Elecciones 2021

Frente de Izquierda: dónde va a esperar los resultados de las PASO y cuál es la expectativa para la elección

Esperará los resultados de las PASO en un hotel del "corazón" porteñoEs el mismo que la izquierda usó para el cierre de campaña. Se enfrentan en las PASO a la lista de Bodart.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Myriam Bregman

Myriam Bregman, precandidata del Frente de Izquierda. (Foto: archivo)

El Frente de Izquierda (FIT), que lleva para la Cámara de Diputados a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola por la provincia de Buenos Aires, y a Myriam Bregman y Gabriel Solano por la Ciudad, montará su búnker de campaña el domingo en el Hotel Tribeca, un establecimiento emplazado en el “corazón” de la Capital, en el barrio de Balvanera y a metros del Congreso.

Así lo indicaron ante A24.com desde el comando electoral del FIT. Se trata del mismo establecimiento en el que el espacio hizo el miércoles último su cierre de campaña, ocasión en que brindaron desde alí una conferencia de prensa.

Emplazado en un edificio restaurado del año 1905, el Hotel Tribeca, ubicado en Bartolomé Mitre 1265, se encuentra a cuadras tanto del Obelisco como del Congreso, en una zona neurálgica de la Ciudad, y está rodeado de los puntos financieros, culturales, comerciales y turísticos de mayor interés de Buenos Aires.

del-caño-bregman.jpg
Bregman y Del Caño, compñaeros de lista. (Foto: archivo)

Bregman y Del Caño, compñaeros de lista. (Foto: archivo)

"Aquí estamos el Frente de Izquierda, con 10 años ya de unidad, presentándonos en estas elecciones, siempre sosteniendo ese reclamo que tantas veces nos hacían, ante la pregunta que nos hacen siempre los periodistas: acá está la izquierda que se une porque valoramos la unidad", expresó Bregman el miércoles, en el cierre de campaña.

A modo de balance, la dirigente dijo luego en Intratables que "fue una campaña vacía donde se resforzó la apatía que hay en la sociedad. Esta muy fresca la experiencia con Mauricio Macri, y por el otro lado hay un enorme descontento de los votantes de Alberto Fernández".

Por su parte, Del Caño avisó: “Frente a lo que algunas veces han mencionado en la campaña de la reforma laboral los Randazzo, los Espert, los Milei, también sectores del FdT y a Macri, el FIT en esta campaña ha logrado instalar la discusión sobre la reducción de la jornada laboral en seis horas".

La lista de FIT-Unidad competirá en las PASO contra la expresión del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que encabezan Alejandro Bodart, Cele Fierro y Vilma Ripoll.

Se habló de
s