Salarios

Frente a la suba de precios, el Gobierno adelanta la reapertura de paritarias para estatales

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron adelantar de noviembre a agosto la revisión de las paritarias estatales.
Frente a la suba de precios

Frente a la suba de precios, el Gobierno adelanta la reapertura de paritarias para estatales

Frente a la aceleración de los precios, que acumuló 21,5% durante los primeros cinco meses del año, el Gobierno confirmó que se adelantará para el 19 de agosto la revisión del acuerdo paritario para mejorar los salarios de los trabajadores estatales.

Este martes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron en la cartera laboral adelantar de noviembre a agosto la revisión de las paritarias estatales.

"A partir de una gestión impulsada por el gremio, los funcionarios nacionales convinieron la necesidad de adelantar la revisión del acuerdo paritario, originalmente prevista para noviembre próximo, para el 19 de agosto", le dijo Rodríguez a la agencia Télam. En tanto, la negociación involucra también a los trabajadores nucleados en a Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

De igual manera, por parte del Gobierno, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación expresó que la decisión apunta "a recuperar el salario real de los trabajadores del Estado nacional".

Tanto UPCN como ATE habían arreglado en mayo un 35% de aumento salarial en seis tramos sumado a la revisión del acuerdo en noviembre.

La mejora preveía un 10% a partir de junio último, un 5% en agosto, otro 5% en septiembre, un 4% en diciembre y un 6% y un 5% respectivamente para enero y febrero de 2022, con un incremento adicional en concepto de presentismo.