Salarios

Paritarias 2021: los bancarios acordaron un aumento del 43%

Los trabajadores del sector también recibirán un mínimo de $100.000 en concepto de bono por el Día del Bancario antes del 6 de noviembre.
Sergio Palazzo

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria.

La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron este martes sus paritarias. Se trata de una recomposición adicional del 43% que se aplicará sobre la "base resultante" de la actualización del 2,1% que recibieron en enero. Asimismo, percibirán antes del 6 de noviembre un mínimo de $100.000 en concepto de bono por el Día del Bancario.

Así lo confirmaron a Télam voceros gremiales después de un encuentro virtual con los empresarios, coordinado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli.

Con esta mejora, la organización sindical que lidera Sergio Palazzo y los directivos de las cámaras ABA, ABE, Adeba y Abappra superará el 45% de recomposición salarial este año y dicho acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Además, percibirán antes del 6 de noviembre un mínimo de 100 mil pesos en concepto de bono por el Día del Bancario. Ese monto mínimo por la compensación o bono histórico se proyectará y percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo, agregaron los voceros del sindicato.

Este miércoles, a partir de las 10 de mañana y también de forma virtual, la Bancaria inaugurará su Congreso Nacional, que se extenderá hasta el próximo viernes inclusive, en el que los representantes de las 53 seccionales de todo el país analizarán el acuerdo salarial y una variada agenda de temas políticos y gremiales, confirmaron los voceros de la entidad.

Se habló de