Elecciones 2023

Gabriela Cerruti y la pobreza en Argentina: "No es cierto que 6 de cada 10 niños tengan hambre"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló de casos puntuales de desnutrición. Sostuvo que cuando escucha hablar a los candidatos que fueron parte de la Alianza o del gobierno de Macri le genera preocupación.
Gabriela Cerruti volvió a hablar sobre el hambre en la Argentina y apuntó contra las propuestas de la oposición

Gabriela Cerruti volvió a hablar sobre el hambre en la Argentina y apuntó contra las propuestas de la oposición

La funcionaria admitió que "en Argentina hay pobreza" y señaló que "si se mira la foto global hay puntos puntuales donde hay situaciones de desnutrición que no tienen solo que ver con el acceso a los alimentos".

Según Cerruti, esas situaciones se dan "por lo general en lugares alejados de los centros urbanos donde están trabajando los diferentes Ministerios".

cerruti.jpg

“¿Hay gente en los comedores?, por supuesto. ¿Tienen hambre? No, comen en comedores. Acceden a los alimentos a través de los comedores”, lanzó.

De inmediato, la portavoz presidencial afirmó que "no es cierto que 6 de cada 10 niños tengan hambre. Nosotros vemos otra cosa: hay situación casi de pleno empleo en las provincias, en situaciones donde no se puede acceder al salario formal se recibe algún tipo de ayuda del Gobierno nacional".

Y agregó: “La población está muy acompañada y la situación dista mucho del momento en el cual la gente salía a los mercados del trueque o los fines de año había saqueos, o las ollas populares en todas las esquinas. Esa foto de la Argentina, que fue del 2001, no es la foto de la Argentina hoy”, enfatizó durante una conferencia de prensa.

Cerruti, sobre la campaña de la oposición: "Hay propuestas que nos remiten al 2001"

"Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada 'ley Banelco', la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Durante su mensaje, la portavoz respondió una pregunta que buscaba indagar respecto de las propuestas opositoras en medio de la campaña electoral, que van desde la dolarización hasta el cierre o privatización de empresas públicas.

"Estamos escuchando propuestas que nos remiten al peor momento de la Argentina, que nos llevaron a la crisis del 2001", dijo.

Selección Argentina: Patricia Bullrich y Gabriela Cerruti protagonizaron un fuerte cruce por los festejos.jpg
Selección Argentina: Patricia Bullrich y Gabriela Cerruti protagonizaron un fuerte cruce por los festejos (Foto: archivo)

Selección Argentina: Patricia Bullrich y Gabriela Cerruti protagonizaron un fuerte cruce por los festejos (Foto: archivo)

La funcionaria se refirió así, entre otras cuestiones, a declaraciones en las últimas horas del exministro de Industria del macrismo Dante Sica, quien aseguró que si Patricia Bullrich llega a la Presidencia buscará "suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los convenios colectivos de trabajo se modernicen".

"Buscan suprimir los despidos o privatizar las empresas de nuevo para que no funcionen cuando tenemos Aerolíneas creciendo o terminó el llenado del gasoducto Néstor Kirchner, y esto tiene que ver con cómo está funcionando YPF", indicó.

Por eso, agregó, "(las propuestas) nos llenan de profunda preocupación, pero estamos convencidos de que la gente no quiere volver a ese pasado y no van a elegir ese tipo de propuestas".