historias

Gendarmería le hizo un regalo de despedida a Bullrich que alude al caso Maldonado

Gendarmería le hizo un regalo de despedida a Bullrich que alude al caso Maldonado

Son varios los ministros que aprovechan su última semana de trabajo para despedirse de sus carteras. En este caso, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió un particular regalo de la Gendarmería.

En un breve homenaje, las fuerzas de seguridad le dedicaron unas palabras a Bullrich: "Agradecerle desde el fondo de nuestra alma a las personas que han respetado la institución. Señora ministra, en nombre de todos los gendarmes de esta institución que cumple con su deber queremos hacerle llegar a usted este presente que nos debe leer usted lo que dice, por favor".

En ese momento la funcionaria se acercó hacia una pequeña vitrina en donde había un sable con un grabado. "Doctora Patricia Bullrich. No voy a cometer la injusticia de tirar a un gendarme por la ventana". Se trata de un comentario que había hecho la ministra cuando aún se buscaba a Santiago Maldonado en Chubut.

Este gesto motivó el repudio en las redes de la familia de Maldonado y de dirigentes y agrupaciones de derechos humanos.

 Embed