Emocionante

Gerardo Morales admitió que "el planteo de acordar con Lavagna cobra fuerza"

Gerardo Morales admitió que el planteo de acordar con Lavagna cobra fuerza

Qué pasó. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, coincidió con el Gobierno en la necesidad de convocar a la oposición para establecer un acuerdo de consenso. No obstante, y aunque aclaró que es un tema que deberá definirse dentro de la coalición oficial, habló de la necesidad que tiene Cambiemos de ampliar su espacio e incorporar a dirigentes del PJ y reconoció que “cobra fuerza” la iniciativa de un sector de la UCR de sellar una alianza a Roberto Lavagna.

Qué dijo. “Es un planteo que cobra fuerza. En Gualeguaychú mi planteo fue un acuerdo amplio, es la concepción que tengo, pero es un tema que debe ser definido por Cambiemos”, señaló Morales en una entrevista con La Nación al referirse a los dichos del presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, sobre el acuerdo al que su partido debería llegar con Lavagna de cara a las presidenciales de octubre.

Qué opinó sobre CFK. En relación al llamado de Cristina Kirchner para lograr un “pacto social” con todos los sectores, el gobernador jujeño expresó que “está planteando lo mismo que el presidente. Macri ha hecho un planteo abierto a todas las fuerzas políticas, incluso le ha enviado a ella también esta convocatoria a los diez puntos. Habilitar un contacto entre todos las fuerzas políticas no va a obstaculizar el proyecto de cada uno de cara a las elecciones, pero sí le va a hacer bien al país”.

Otras definiciones de Morales

“Yo soy básicamente frentista. Tenemos un frente muy amplio a nivel provincial con participación de sectores del peronismo, todavía algunos enrolados con Massa, otros con Lavagna, una mayoría muy enrolado en Cambiemos, pero ampliar el espacio es una decisión que tiene que tomarse en el marco de Cambiemos”. “Yo soy básicamente frentista. Tenemos un frente muy amplio a nivel provincial con participación de sectores del peronismo, todavía algunos enrolados con Massa, otros con Lavagna, una mayoría muy enrolado en Cambiemos, pero ampliar el espacio es una decisión que tiene que tomarse en el marco de Cambiemos”.

“Me parece bien esa convocatoria del Gobierno. Y creo que sería bueno que sea acompañada con distintos formatos por los diversos candidatos, coincidiendo con esos puntos, planteando otros. Pero genera un buen debate de cara a lo que viene”. “Me parece bien esa convocatoria del Gobierno. Y creo que sería bueno que sea acompañada con distintos formatos por los diversos candidatos, coincidiendo con esos puntos, planteando otros. Pero genera un buen debate de cara a lo que viene”.

“¿Si el "plan V" está sepultado o se puede reflotar? No lo sé. Eso pregúntenle al Presidente y a Marcos (Peña)”. “¿Si el "plan V" está sepultado o se puede reflotar? No lo sé. Eso pregúntenle al Presidente y a Marcos (Peña)”.

s