¿Oposición dividida?

Gerardo Morales reavivó la interna de JxC: "Que Patricia y Horacio tiren la moneda a ver quién me acompaña"

Además, el gobernador jujeño y presidente de la UCR aseguró en Radio La Red que si el Gobierno logra la suspensión de las PASO, no le afectará políticamente a Juntos por el Cambio.
Morales aseguró que una suspensión de las PASO no los afectará y habló de una candidatura mixta (Foto: NA).

Morales aseguró que una suspensión de las PASO no los afectará y habló de una candidatura mixta (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se sinceró y habló de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC). Intentó dar un mensaje de unidad, pero se mantuvo firme al referirse a una candidatura suya como presidente. Y redobló la apuesta: "Que Patricia y Horacio tiren la moneda a ver quién me acompaña".

En este orden, planteó en diálogo con Radio La Red que se necesita liderazgo, pero más aún un Gobierno de coalición "en donde las fuerzas políticas formen parte a partir de un proyecto". Y añadió: "Lo estamos trabajando. Lo que lo garantizara son fórmulas compartidas entre el radicalismo y el PRO".

Adelanto que no es un tema que el frente tenga resuelto, ya que las definiciones se darán entre marzo y abril del año que viene.

Respecto a qué dirigente del oficialismo preferiría como candidato opositor, indicó que no es un tema con el que debía especular.

Embed

Gerardo Morales puso paños fríos a una posible suspensión de las PASO

El gobernador de Jujuy dijo estar en contra de la suspensión de las PASO, pero aclaró "no veo problema si se derogan porque nosotros tenemos forma de dirimir las candidaturas".

"La posición de JxC es que lo rechaza. Entiendo que si el Gobierno empuja esa posibilidad es porque puede llegar a tener el número". expresó.

Y analizó: "Aún derogada las PASO el objetivo del Gobierno es perjudicar y profundizar las diferencias que tenemos en JxC de cara a la elección del año que viene. Lo mismo nosotros, si no hay PASO, vamos a hacer una interna abierta en todo el país con afiliados de los partidos que integran el frente y ciudadanos intendentes".

También sostuvo: “La idea es que en el radicalismo tengamos un solo candidato”.

s