Oposición

Gerardo Morales habló sobre la interna de Juntos por el Cambio: "Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene"

El presidente de la UCR también se refirió al rol de Mauricio Macri dentro de la coalición y sobre la posibilidad de que sea candidato a presidente.
Morales habló sobre la interna de JxC: Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene.

Morales habló sobre la interna de JxC: "Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene".

En una semana marcada por los debates de candidaturas a presidente dentro de Juntos por el Cambio (JxC), el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, habló este sábado. Al igual que los referentes del PRO, ratificó su intención de "ser candidato en las próximas elecciones" presidenciales; y también se refirió a la interna dentro de la coalición.

"Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene, se trata del reordenamiento que tendrá la coalición. Falta mucho para las elecciones, el radicalismo está trabajando para llegar bien y llegar en condiciones de disputar las PASO. Yo voy a ser candidato", confirmó el gobernador jujeño en Radio Continental.

Asimismo, Morales opinó que la propuesta de JxC para el 2023 debe tener una fórmula presidencial que incluya un candidato de la UCR y un candidato del PRO: "Juntos por el Cambio tiene que garantizar que sea un gobierno de coalición, para eso las fórmulas cruzadas pueden ser una garantía".

Sobre los posibles desacuerdos internos, Morales expresó que la UCR "está participando de una coalición" pero tiene "posiciones en determinados temas".

WhatsApp Image 2022-09-12 at 21.07.19.jpeg
Morales habló sobre la interna de JxC: "Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene" (Foto: prensa)

Morales habló sobre la interna de JxC: "Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene" (Foto: prensa)

Gerardo Morales analizó a Mauricio Macri y su rol dentro de Juntos por el Cambio

En cuanto a las disputas internas de JxC, el expresidente Mauricio Macri indicó el pasado jueves que él no se anotó para participar de una PASO contra Horacio Rodríguez Larreta, dijo que su "tarea" es otra y manifestó que "apuesta y fomenta las candidaturas de Horacio (Rodríguez Larreta), de Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal) y de los radicales que se quieran anotar".

En esta línea, el líder del radicalismo consideró hoy que el rol de Macri dentro de la coalición "es importante" y que "tiene todo el derecho de ser candidato".

"En marzo o abril del año que viene ajustaremos las diferencias que podamos tener. Es importante que después de que se diriman las candidaturas, cerremos filas y gobernemos para el país", añadió.