En un comunicado difundido esta noche, la CGT oficial confirmó la convocatoria a una movilización por el Día de la Lealtad peronista para el 18 de octubre, pero en medio de la crisis señaló que "con fortaleza expresa la defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".
La marcha de los movimientos sociales
"Mañana todos y todas a Plaza de Mayo a bancar la unidad del Frente de Todos, fuerza Alberto", reza la convocatoria de los militantes del Movimiento Evita, que convocaron para este jueves a las 16 a una marcha a la Plaza de Mayo para expresar su respaldo al Presidente, en lo que la Casa Rosada consideraron como una "traición" de parte de los ministros que responden a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que presentaron su renuncia ante los medios de comunicación pero sin oficializarla, y amenazan con vaciar el Gobierno de Alberto Fernández.
A la marcha en apoyo de la "unidad del Frente de Todos" y del presidente también convoca el movimiento Barrios de Pie.
¿Qué dijeron los gobernadores del PJ?
Según confirmaron a A24.com fuentes cercanas al Presidente, por la tarde Alberto Fernández recibió el llamado de los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Juan Manzur; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saa. También el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Horas antes de que empezaran a expresar su apoyo en redes sociales intendentes y gobernadores del peronismo, uno de ellos se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández y le expresó: "aceptales la renuncia y avanti".