Qué pasó. Gobernadores de la llamada Liga del PJ se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones, un espacio que aglutina a los gobernadores peronistas especialmente cuando ese partido está afuera del poder a nivel nacional. Esta vez convocaron, como ya lo habían hecho la semana pasada, a Sergio Massa y Miguel Pichetto, dos de los precandidatos presidenciales que tiene el peronismo no kirchnerista.

Qué se habló. Massa presentó cuáles eran las propuestas alternativas de su equipo económico para sobrellevar la crisis económica y analizaron las últimas medidas del Gobierno nacional a las que consideraron como “insuficientes”. Además pidieron sentarse en una mesa de negociación con el Presidente, como una forma de sobrellevar políticamente la crisis.

Quienes estuvieron. Además de Massa, Pichetto y Manzur, estuvieron Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), entre otros. También estuvo el titular de la UOM, Antonio Caló.

Qué se dijo. "Le votamos todas las leyes que pidieron y llegamos a esta situación que es la emergencia. Si el Presidente nos llama ahora, vamos. Estamos a disposición, queremos ayudar y colaborar. Queremos hacer aportes constructivos que le sirvan a la Argentina. Pero nos vamos enterando de las decisiones por la televisión", dijo Juan Manzur, Gobernador de Tucumán.

"Sería importante que el Presidente convoque a los gobernadores a una mesa de trabajo para ver cómo cuidamos las economías regionales y para ver que los cambios tengan justicia tributaria", agregó Sergio Massa.

"La mayoría de los gobernadores está esperando una convocatoria del presidente para dialogar en profundidad. Este ha sido el espíritu de la reunión. El presidente ha definido que esta es una situación de emergencia y en una emergencia todos tenemos que tener actitud, compromiso y voluntad", dijo Pichetto.

Otras frases

"La clase media es la que más está sufriendo el ajuste. Tenemos que trabajar con responsabilidad pero con firmeza. Hay que trabajar para llenarle la heladera a la gente que la está pasando mal".

Sergio Massa

"Hoy sería importante que la Argentina avance en cobrarle bienes personales a los que tienen la guita afuera. Pagando el 1% de impuesto resolverían la mayoría de los problemas"

Sergio Massa