intrusos

El Gobierno admite que "el 14% de contagios es personal sanitario"

El Gobierno admite que el 14% de contagios es personal sanitario

El Gobierno nacional admitió este viernes que "el 14%" de las 2269 personas confirmadas como infectadas por coronavirus "371 responden a la categoría de personal que trabaja en el sistema de salud", y que de esos casos, "el 33% tienen antecedentes de viaje".

Así lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti al brindar el parte matutino de casos de coronavirus en el país.

Dijo que se están investigando las cadenas de contagio en el sector sanitario de todas las provincias y "se van a publicar en boletín epidemiológico con más detalles".

Vizzotti confirmó que "hubo 3 fallecidos notificados en el sistema de salud las provincias de La Rioja, Chaco y Río Negro" y admitió que "se han observado cadenas de transmisión en distintas instituciones, en más de un sitio".

Indicó que "la principal vía de transmisión es la horizontal, entre el personal de salud y no el 100 % a partir de un paciente internado con COVID-19".

En ese marco, la funcionaria del Ministerio de Salud aconsejó a todos los trabajadores del sistema sanitario que "al tener síntomas tienen que quedarse en la casa, contactar al sistema de salud pero no asistir al trabajo, porque hay personas que concurren a trabajar con síntomas y esa es una situación de riesgo".

Un día sin nuevas víctimas

El reporte matutino del Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 98 nuevos casos, aunque oficialmente no se registraron nuevas víctimas fatales.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.669, de los cuales 122 fallecieron y aumenta el número de transmisión por circulación comunitaria que llegó a 448 casos, es decir, el 16,8% del total de contagiados en el país.

 Embed      

El total de casos por provincia es: Buenos Aires 759, Ciudad de Buenos Aires 663, Chaco 202, Córdoba 241, Santa Fe 212, Tierra del Fuego 117 (incluyen 11 casos de las Islas Malvinas), Río Negro 115, Neuquén 92, Mendoza 68, Santa Cruz 40, Tucumán 30.

Mendoza tiene 68 casos confirmados, La Rioja 34, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Santiago del Estero 12, San Luis 11, Jujuy 5, La Pampa 5, Misiones 3, Salta 3, Chubut y San Juan tienen 2 casos confirmados.

Solo las provincias de Formosa y Catamarca no tienen casos confirmados.

Se habló de