icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

¿Por qué el gobierno bonaerense subsidiará a quienes se internen con coronavirus?

¿Por qué el gobierno bonaerense subsidiará a quienes se internen con coronavirus?
Axel Kicillof durante el anuncio del Programa "Acompañar", en Tecnópolis (Fuente: Gobierno de la provincia de Buenos Aires).

"Hay más de 13 mil camas, pero buena parte están sin ocupar cuando tenemos más contagios", aseguró Axel Kicillof esta tarde en Tecnópolis. Durante el anuncio del programa "Acompañar", que dispone de un subsidio de $500 por persona por 10 días de aislamiento, el gobernador bonaerense aseguró que con esta medida se buscará "cortar la cadena de contagios", ya que muchas personas se rehúsan a abandonar sus hogares.

Según explicaron, este programa busca incentivar que pacientes con síntomas leves de COVID-19 cumplan con el período de aislamiento en albergues extrahospitalarios para evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos.

Mediante la instauración de un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad, quienes decidan aislarse en estos centros cobrarán un aporte de $500 diarios por persona durante los diez días de aislamiento, al tiempo que se dispondrá de una asistencia financiera de 2 mil pesos por cama utilizada a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.

"La gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios, pero por algún motivo no lo hace. Porque sienten una pérdida, un lucro cesante o un desarraigo, por eso la Provincia les da un subsidio para compensarlo", afirmó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador aclaró que será para aquellos que "no puedan hacer aislamiento en su casa" y que, si así lo prefieren, podrán "prescindir" de su cobro. "Cortamos la rama del árbol de los contagios con el solo hecho de que no tome contacto con otra persona", agregó.

Es más, según señaló el mandatario bonaerense, esta "medida sanitaria fundamental" se trata de "una inversión" para que disminuyan los casos. "El Gobierno de la provincia no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible", subrayó.

Por otro lado, según explicaron fuentes bonaerenses a A24.com, este dinero se encuentra contemplado dentro del presupuesto que la gestión de Kicillof destinó a la lucha contra el COVID-19, aunque aún no cuentan con estimaciones certeras sobre cuál será el costo total, ya que dependerá de "la demanda, la evolución de la enfermedad y las necesidades" de la pandemia.

SUBIR

NWS

Ovación

Show