icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno confirma que no se extenderá la doble indemnización

El Gobierno confirma que no se extenderá la doble indemnización
Claudio Moroni, titular de la cartera laboral.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó este martes que la doble indemnización que el Gobierno implementó en diciembre no se extenderá más allá de junio de este año porque “no hay ninguna vocación de prorrogarla”.

En declaraciones a Radio 10, el titular de Trabajo señaló: "Tomamos la doble indemnización como una medida excepcional por 180 días. Hoy no vemos elementos como para decidir que debemos mantenerla una vez pasado ese plazo".

Apenas asumió el cargo, el presidente Alberto Fernández publicó un decreto en el que se declaró la emergencia pública en materia ocupacional por el término de seis meses, hasta mitad de este año. De este modo, en caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización de conformidad a la legislación vigente.

Con respecto al decreto, Moroni afirmó: "Ha parado la locura de despidos del año pasado y entendemos que hay suficientes protecciones formales en la ley de contrato de trabajo". Y agregó: "Tenemos vocación de normalizar las cosas y este año vemos un bajo nivel de conflictividad".

Por otro lado, el ministro se refirió a la búsqueda de la Casa Rosada por generar un impulso en el consumo.

"Es razonable que el primero que se reactive sea el de alimentos y entendemos que con el proceso de normalización aparecerán otras actividades. Aguardamos que en marzo o abril el resto de las actividades repunte, pero no queremos ser falsamente optimistas. Estamos en una situación muy compleja", aseguró.

SUBIR

NWS

Ovación

Show