icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno creó los Grupos Operativos Conjuntos para desarticular bandas de narcos

El Gobierno creó los Grupos Operativos Conjuntos para desarticular bandas de narcos
Patricia Bullrich tendrá a su cargo los GOCIN

El Gobierno creó los llamados Grupos Operativos Conjuntos de Investigaciones contra el Narcotráfico (GOCIN) que funcionarán bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, para la desarticulación de bandas de narcotraficantes en ciudades fronterizas y de más de 1 millón de habitantes.

La creación de los comandos antinarcotráfico habían sido anunciados como política de Estado por el presidente Macri y Bullrich y se concretó a través de la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la resolución número 896/2019.

La resolución, firmada por Bullrich, Macri y Marcos Peña, entre otros, establece que la función de los GOCIN será "intercambiar información y establecer mecanismos de cooperación" entre las fuerzas federales y provinciales "para combatir al narcotráfico".

"Los GOCIN tendrán como misión principal la desarticulación de organizaciones criminales que tengan entre sus fines la comisión de los delitos previstos y penados en la Ley N 23.737", también conocida como "Ley de Drogas", y en el Artículo 866 del Código Aduanero, que impone penas a quienes importen o exporten estupefacientes.

El Gobierno estableció que estos grupos estarán conformados por 20 integrantes de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los Cuerpos de Policías provinciales.

La medida forma parte de la propuesta "Microtráfico Cero - Argentina Sin Búnkeres", que se suma al objetivo de sacar la droga de los barrios y destruir los Puntos de Intervención de Comercialización de drogas (PIC) anunciado por Bullrich.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show