Grande Lape

Desde el Gobierno cruzaron a Horacio González por hablar sobre una "valorización positiva de la guerrilla de los 70"

Desde el Gobierno cruzaron a Horacio González por hablar sobre una valorización positiva de la guerrilla de los 70

Luego de que ex titular de la Biblioteca Nacional durante la gestión K, Horacio González, asegurara que la historia debería ser "rehecha y reescrita" incluyendo una "valorización positiva de la guerrilla de los 70", el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, salieron a cruzarlo duramente.

"Es difícil encontrar una valoración positiva de la guerrilla: para mí es directamente imposible, en nombre de la revolución y del socialismo usaron herramientas como el asesinato, los atentados y los secuestros", aseguró Avelluto.

"Si bien eso debió haber sido combatido con el Código Penal en la mano y no con el terrorismo de Estado, eso no cambia los crímenes que se cometieron". "Si bien eso debió haber sido combatido con el Código Penal en la mano y no con el terrorismo de Estado, eso no cambia los crímenes que se cometieron".

Pablo Avelluto en Radio La Red

"No me sorprenden las declaraciones de Horacio González, porque expresa versiones de izquierda que indican claramente quién es el poder: la centralidad de la fórmula y la propuesta política la tiene Cristina Fernández", dijo Pichetto en otra intervención radial.

Al tiempo que afirmó que a pesar de que "todos estos deben tener la palabra prohibida" hacen declaraciones "porque no pueden contenerse y porque en el fondo son tontos: expresan visiones que atrasan en la sociedad".

 Embed      

González, en declaraciones a la Agencia Paco Urondo, había asegurado que la historia argentina debía ser "rehecha y reescrita" de una manera "dura y dramática, que incorpore una valoración te diría positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable".