ver más
La mentirita

Ataque a la Quinta de Olivos: el Gobierno denuncia un "clima de agitación y desestabilización" y vincula a "sectores políticos de derecha"

por Stella Gárnica / a24.com | 09 de septiembre de 2020 - 10:33
Ataque a la Quinta de Olivos: el Gobierno denuncia un clima de agitación y desestabilización y vincula a sectores políticos de derecha

El Gobierno nacional denuncia que "se intenta generar un clima de agitación y desestabilización política" y vinculó las protestas de la policía bonaerense y el atentado con una bomba molotov contra el frente de la Quinta presidencial de Olivos, a "sectores de la derecha Argentina".

Así lo señalaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada que confirmaron que "a la madrugada de hoy, tras haber arrojado una bomba molotov contra uno de los muros de la Quinta de Olivos, una persona fue detenida por la Policía Federal Argentina, la cual se encuentra a disposición del Poder Judicial".

 Embed      

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en el cruce entre las calles Malaver y Lisandro de la Torre, es decir, en las afueras de la Quinta Presidencial. Se informa, además, que no hay personas heridas ni instalaciones dañadas.

En el entorno presidencial confirmaron a A24.com que al momento del ataque, Alberto Fernández se encontraba en el interior de la residencia, pero no se enteró por la distancia de donde ocurrió el hecho, lejano al chalet presidencial.

Un hombre de unos 48 años, fue identificado y se encuentra detenido, mientras que la causa judicial quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, indicaron fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández a A24.com.

"Intentan instalar un clima de agitación y desestabilización política", dijeron las fuentes consultadas sobre cómo evalúa el Gobierno nacional las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense, y el atentado contra la quinta presidencial.

Sobre a quiénes atribuyen en el entorno presidencial la supuesta desestabilización, las fuentes señalaron a "sectores políticos vinculados a la derecha en Argentina",

 Embed      

Fernández tiene previsto hablar al mediodía por videoconferencia en un acto oficial en municipio bonaerense de Quilmes, mientras crecía la tensión de los efectivos policiales que manifestaban desde hace dos días frente a la delegación polícial en Puente 12 y Ricchieri, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni tiene sus oficinas.

Video de A24 desde la Quinta de Olivos:

 Embed      
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política