fuerza

El Gobierno se dispone a avanzar con el operativo de los "corredores sanitarios" para repatriar argentinos

El Gobierno se dispone a avanzar con el operativo de los corredores sanitarios para repatriar argentinos

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, convocó una reunión de trabajo en la Casa Rosada con el objetivo de coordinar la activación de los corredores sanitarios para los argentinos que se encuentran en el exterior.

La reunión, de la que participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el vicecanciller, Pablo Tettamanti; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, además de otros funcionarios, se llevó a cabo tras las medidas de emergencias tomadas por el gobierno para evitar la propagación del Covid-19 y la suspensión de los vuelos provenientes de zonas afectadas.

Allí, el jefe de Gabinete realizó un seguimiento de las medidas anunciadas en el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) para analizar el estado de situación actual en las diferentes áreas y las medidas implementadas por cada ministerio.

Por su parte, Meoni aseguró que se encuentran trabajando "junto con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC para que los argentinos que se encuentran en los países afectados puedan retornar al país”.

Asimismo, requirió que se comuniquen a las embajadas y consulados de los países en los que se encuentren, a los efectos de establecer un registro que permita organizar el regreso a la Argentina.

En cuanto a los turistas recientemente llegados a la Argentina, Lammens informó que “se articuló un protocolo de acción para los hoteles de todo el país, con el detalle de cómo accionar ante turistas en situación de aislamiento, junto con un instructivo de medidas sanitarias preventivas para la protección de los trabajadores y trabajadoras.”