icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno habilita a empleadas del Estado a participar del paro de mujeres y no descontará el día no trabajado

El Gobierno habilita a empleadas del Estado a participar del paro de mujeres y no descontará el día no trabajado
Casa Rosada

El Gobierno nacional habilitó a las empleadas del Estado nacional a participar del paro internacional de mujeres en reclamo de igualdad y en contra de la violencia de género que tendrá como eje este lunes una marcha de Plaza de Mayo al Congreso, y no descontará del sueldo el día no trabajado.

Mientras, desde Casa Rosada ultimaban los detalles del proyecto de ley de legalización del aborto que presentaría en las próximas horas ante el congreso.

Según una resolución firmada por la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Castellani, a la que tuvo acceso A24.com, el Gobierno nacional comunicó a todas las áreas y ministerios que "en apoyo al paro internacional de mujeres que se realizará este lunes 9 de marzo, la adhesión de las trabajadoras de la Administración Pública Nacional a la mencionada medida de lucha, quedará exceptuada del control biométrico y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo".

Comunicó la decisión a las respectivas áreas de Recursos Humanos a efectos de hacer efectiva la medida.

La ministra de la Mujer, Igualdad y Género, Elizabeth Gomez Alcorta ratificó el apoyo del gobierno de Alberto Fernández al paro internacional de mujeres.

"Al igual que como se viene llevando adelante desde el año 2,016 en Argentina, entendemos que es un día en el cual queremos visibilizar el trabajo remunerado como el otro trabajo que llevamos adelante diariamente, el invisibilizado, hace todos los días en cada casa, que permite mover el mundo. Este año el lema del paro es la deuda con nosotras en materia de igualdad de oportunidades y derechos, que distan mucho de que la igualdad sea el parámetro que rija nuestras vidas"

SUBIR

NWS

Ovación

Show