icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Para Asís, los "poderosos con agenda propia" quieren terminar con Macri

Para Asís, los
Jorge Asís en Animales Sueltos, por América

A horas de que reapareciera Mauricio Macri, el periodista Jorge Asís, en diálogo con Luis Novaresio en Animales Sueltos, se refirió a la situación del ex presidente y afirmó que "los poderosos con agenda propia" quieren "terminar" con el ex mandatario, pero no así el Gobierno.

"Escuché hasta agravios a Lázaro Báez. Él venía con Néstor Kirchner desde hacia mucho tiempo, antes de Austral lo hacían con Gotti, que surge cuando Gotti no podía operar más. El gran error de Néstor fue morirse y el gran error de Macri fue perder, porque en la derrota y en la muerte dejaron un tendal de cosas irresueltas. Néstor Kirchner tenía un estilo de construcción de poder recaudatorio, porque para hacer política había que tener plata. Hubo una gran irresponsabilidad al ocultar a la esposa lo que recaudaba. La domiciliaria a Lázaro y la muerte de Gutiérrez trae otra vez al primer plano la cuestión de los bolsos y la fantasía que todavía existe en Santa Cruz de una búsqueda mitológica de tesoros, que en su máximo delirio tuvo excavadoras buscando un 'Fort Knox' que no está. No son todas personas honorables, pero Lázaro se la bancó y no se arrepintió, y eso en el ambiente de los empresarios dice que es un tipo confiable, pero acá hay muchos poderosos que tienen su propia agenda".

"Me causa gracia cuando desde los medios se dice cómo un secretario pudo haber juntado ese dinero, cuando hay mucho movimiento económico, ser secretario de un poderoso es muy importante y hay empresarios que están dispuestos a pagar por una audiencia con el Presidente o por participar de una gira, por estar cerca. Querés estar cerca, pagá. En el caso de Fabiancito se sabe que fue un muchacho leal y que estuvo muy bien por más que dicen que se arrepintió. La fantasía tiene que ver con que ese muchacho puede estar cerca del 'Fort Knox', pero el pibe tenía problemas de efectivo, pero la fantasía desata este episodio tremendo y es un tema que le debe preocupar a la Dra, porque otra vez vuelve el pasado".

"Creo que el Gobierno no quiere terminar con Macri, sino que hay poderosos con agenda propia que sí lo quieren hacer. Todos tienen sus propias cuentas pendientes que tienen que resolver. Ese es el problema de Mauricio. Él gana la elección de medio término, choca la calesita, y él responsabiliza a su ala política por no haber hecho lo que creía que había que hacer que era un ajuste. Responsabiliza a Monzó y a Frigerio. Hoy, el PRO, desde que por el crimen de este muchacho (Gutiérrez) salieron de una forma precipitada y ansiosa, me parece que no salió bien parado".

"La Dra. tiene que resolver temas personales, y Alberto, que es un gran operador, sabe que si ella resuelve las cosas ya puede no ser tan necesario.La semana que viene se termina la cuarentena, dentro de 20 días, cuando se desate el paquete, vas a tener melancolía de la cuarentena. Lo que viene ahora es la elección. En la provincia de Buenos Aires se va a decidir gran parte del poder y Macri va a ser candidato, y todos van a querer volver. María Eugenia Vidal está en la provincia y el Gobierno no tiene un gran candidato. Pueden haber dos: Sergio Massa y Máximo Kirchner".

"Hay mucho periodismo autorreferencial, no es una discusión de libertad de prensa, sino de poder. Para cualquier Presidente encanar a un periodista es el máximo error que puede cometer. Acá no hay riesgo, hay sectores que están muy comprometidos y alguno pudo haber tenido alguna actitud que por leales no reprochamos. No creo que haya un problema contra la prensa, hay agendas propias de poderosos que tienen algunos adversarios que pasan por la prensa, tenés tipos jugados de un lado y del otro, y soy consciente que hay poderes concretos que tienen su propia dinámica".

"Macri tiene algunas cuentas con empresarios porque ocurrieron algunas cosas en momentos en que estaban muy ganadores y que ni sospechaban que perdían. Macri es un buen producto desperdiciado y el que lo tenía como adversario ideal era Néstor. A Macri si le hubieras puesto un poco más de política menemista y le ponías acompañamiento podías haber hecho un producto mucho mejor. Ese pibe le tendrías que haber puesto política y no marketing. Funcionaba muy bien el exterior, donde está la verdadera política. Fue desaprovechado".

Mirá el mano a mano entre Jorge Asís y Luis Novaresio:

por Jorge Asís
SUBIR

NWS

Ovación

Show