icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno ratificó que habrá "temporada de verano" pero con fuertes protocolos para reactivar el turismo en todo el país

El Gobierno ratificó que habrá
El Ministerio de Turismo confirmó que habrá temporada de verano con fuertes protocolos en hotelería, gastronomía y agencias de viajes (Foto: Captura de pantalla)

El Gobierno nacional ratificó que trabaja para garantizar la temporada de turismo este verano en todo el país, a partir de consensuar "diversos protocolos" en sectores de hotelería, gastronomía y agencias de viajes y con el otorgamiento de subsidios y créditos a los empresarios del sector.

Lo anunció este martes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez durante el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia COVID-19

Martínez señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos y "responsabilidad para que no suceda como en la provincia de Jujuy", que advirtió: "Fue uno de los primeros en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás".

La funcionaria de Turismo afirmó que "el Estado está presente articulando con el Ministerio de Salud a través de aplicación de distintos protocolos". Son 9 protocolos que se pusieron en marcha de manera conjunta con el consenso del sector privado.

"Desde Ushuaia a La Quiaca, vamos a brindar al turista, seguridad y confianza para que cuando vaya a un destino, ese destino esté preparado con los protocolos aceitados en el marco de las aperturas graduales de las actividades que se van realizando", dijo Martínez.

En ese marco, Martínez mencionó a la provincia de "Jujuy que -dijo- por ejemplo ha sido uno de los primeros que ha abierto la actividad turística y han tenido que dar marcha atrás".

SUBIR

NWS

Ovación

Show