historias

El Gobierno suspenderá la movilidad jubilatoria por 180 días y establecerá montos fijos por decreto

El Gobierno suspenderá la movilidad jubilatoria por 180 días y establecerá montos fijos por decreto

En el marco del proyecto de Ley de Emergencia Económica, se conoció que el Gobierno sumará un polémico ítem: suspenderá la movilidad de las jubilaciones por 180 días, abonando un monto fijo como una suerte de compensación. Los montos, según pudo conocer A24.com, serían establecidos por decretos firmados por Alberto Fernández.

Este martes, ingresará en el Congreso el proyecto enviado por Fernández donde se propondría, entre otras medidas, la suspensión de la fórmula actual de movilidad jubilatoria, para pensiones y programas sociales, y la conformación de una comisión que, en 180 días, deberá establecer un nuevo índice.

Según se conoció, esta agrupación estará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso y de la Anses, siendo que el nuevo índice estaría más vinculado a la evolución de los salarios y no a los puntos de la inflación.

Hasta que se obtengan estos datos, el Ejecutivo establecerá incrementos para estos sectores vulnerables mediante un decreto que impondrá sumas fijas destinadas a las jubilaciones y pensiones más bajas.