Grande Lape

Para Grabois, Pichetto es un tránsfuga, un xenófobo y un cobarde, y advirtió: "Alberto va a tener 100 días de luna de miel"

Para Grabois, Pichetto es un tránsfuga, un xenófobo y un cobarde, y advirtió: Alberto va a tener 100 días de luna de miel

Durante un mano a mano con Luis Novaresio, el titular de la CTEP, Juan Grabois opinó sobre Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Miguel Ángel Pichetto, sobre quién apuntó más duramente y los calificó de tránsfuga, xenófobo y cobarde.

"Pichetto cuando plantea su plan dinamita habla con la cobardía que caracteriza a los tránfugas", aseveró Grabois y sentenció: "Él fue el chupamedia número uno de Néstor y Cristina Kirchner durante 12 años, y ahora es un macrista emblemático". Asimismo, le envió un fuerte mensaje al candidato del Frente de Todos y le advirtió: "Va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados".

 Embed      

"La semana de la reforma agraria recibí el apoyo de Alberto, a pesar de que algunos dirigentes del Frente de Todos fueron más albertistas que él. Tengo 3 propuestas: la primera es por las miles de familias de los cinturones hortícolas que viven en condiciones muy malas; la segunda es con las comunidades originarias y la tercera es que no estoy en contra del modelo extractivista basado en la soja transgénica, en la megamineria y el fraking". "La semana de la reforma agraria recibí el apoyo de Alberto, a pesar de que algunos dirigentes del Frente de Todos fueron más albertistas que él. Tengo 3 propuestas: la primera es por las miles de familias de los cinturones hortícolas que viven en condiciones muy malas; la segunda es con las comunidades originarias y la tercera es que no estoy en contra del modelo extractivista basado en la soja transgénica, en la megamineria y el fraking".

"Pichetto cuando plantea su plan dinamita habla con la cobardía que caracteriza a los tránfugas. Él fue el chupamedia número uno de Néstor y Cristina Kirchner durante 12 años, y ahora es un macrista emblemático. Me parece que predica un discurso de odio y xenofobia. Hay gente que se mueve al calor del poder, y él tomo una decisión y le fue mal; ahora busca el negocio es consolidar un núcleo de derecha dura, bolsonarista". "Pichetto cuando plantea su plan dinamita habla con la cobardía que caracteriza a los tránfugas. Él fue el chupamedia número uno de Néstor y Cristina Kirchner durante 12 años, y ahora es un macrista emblemático. Me parece que predica un discurso de odio y xenofobia. Hay gente que se mueve al calor del poder, y él tomo una decisión y le fue mal; ahora busca el negocio es consolidar un núcleo de derecha dura, bolsonarista".

"Macri no tienen ninguna convicción. Tiene a la hipocresía y la mentira como forma de hacer política; por eso no fueron falsas promesas, fue una estafa. Es un modelo de falsa meritocracia, que no se aplica a ninguno de ellos, donde el 10% de mayores ingresos ganó, mientras el 90% restante perdió. Las empresas que la juntaron en pala son todos los amiguetes del presidente que vienen currando con gobiernos neoliberales, autoritarios y democráticos". "Macri no tienen ninguna convicción. Tiene a la hipocresía y la mentira como forma de hacer política; por eso no fueron falsas promesas, fue una estafa. Es un modelo de falsa meritocracia, que no se aplica a ninguno de ellos, donde el 10% de mayores ingresos ganó, mientras el 90% restante perdió. Las empresas que la juntaron en pala son todos los amiguetes del presidente que vienen currando con gobiernos neoliberales, autoritarios y democráticos".

"Alberto es un buen tipo que se está preparando para articular conflictos de intereses y distintas que existen y que se van a ir desatando. A Alberto le pongo muchas fichas ahora que el día que CFK hizo el anuncio, pero en la cancha se ven los pingos. Él no es lo mismo que Macri, hay una diferencia muy grande, pero ninguno de los dos proyectos me apasiona. Axel me parece un muy buen tipo, inteligente, con carisma, visión e integridad". "Alberto es un buen tipo que se está preparando para articular conflictos de intereses y distintas que existen y que se van a ir desatando. A Alberto le pongo muchas fichas ahora que el día que CFK hizo el anuncio, pero en la cancha se ven los pingos. Él no es lo mismo que Macri, hay una diferencia muy grande, pero ninguno de los dos proyectos me apasiona. Axel me parece un muy buen tipo, inteligente, con carisma, visión e integridad".

"Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados; pero si no se cumplen las demandas de los sectores más humildes no nos queda otra opción que salir a protestar. Estamos al borde de una catástrofe humanitaria, estamos rozando el 40% de pobreza y vamos a terminar una deuda equivalente al 100% del PBI". "Alberto va a tener 100 días de luna de miel, tiene que mostrar resultados; pero si no se cumplen las demandas de los sectores más humildes no nos queda otra opción que salir a protestar. Estamos al borde de una catástrofe humanitaria, estamos rozando el 40% de pobreza y vamos a terminar una deuda equivalente al 100% del PBI".

"CFK tomó la decisión de empoderar a Alberto y ayudarlo para que no se escape ni un solo voto. Tuvo un gesto de grandeza y humildad y tengo la certeza de que no lo hizo por un cálculo electoral, porque ganaba igual. Él es el candidato y ella es la vicepresidenta, es un bloque muy sólido donde se impone la moderación, aunque me preocupa como vamos a enfrentar el conflicto de la deuda". "CFK tomó la decisión de empoderar a Alberto y ayudarlo para que no se escape ni un solo voto. Tuvo un gesto de grandeza y humildad y tengo la certeza de que no lo hizo por un cálculo electoral, porque ganaba igual. Él es el candidato y ella es la vicepresidenta, es un bloque muy sólido donde se impone la moderación, aunque me preocupa como vamos a enfrentar el conflicto de la deuda".

"Me quiero ir de este mundo presenciando un cambio estructural, que el sistema no gire más en torno a la guita, sino a la mujer, al hombre y a la naturaleza. Hay que deconstruir la idea de que es más posible el fin del mundo que la revolución. Me siento incorruptible, no me gusta la plata y me guío más por lo que la gente hace que por lo que dice". "Me quiero ir de este mundo presenciando un cambio estructural, que el sistema no gire más en torno a la guita, sino a la mujer, al hombre y a la naturaleza. Hay que deconstruir la idea de que es más posible el fin del mundo que la revolución. Me siento incorruptible, no me gusta la plata y me guío más por lo que la gente hace que por lo que dice".