Segunda ola

Gremios docentes bonaerense piden suspender las clases presenciales

Uno de los principales sindicatos que nuclea a los educadores de la Provincia solicitó que se aplique esta medida en las zonas de riesgo de contagios.
07 de abr de 2021 - 10:30
En una jornada clave de definiciones

En una jornada clave de definiciones, la Federación de Educadores Bonaerenses realizó el pedido a través de un comunicado (Foto: captura de TV).

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) emitió un comunicado donde planteó su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus y exigió la suspensión de las clasespresenciales en las zonas donde haya riesgos de contagios.

Embed
Uno de los gremios de docentes bonaerenses solicitó la suspensión de clases presenciales en zonas de riesgo.

El segundo gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, después del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), resaltó que “donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”.

La presidente del sindicato, Mirta Petrocini, indicó que “es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela”.

Agregó, "donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales”.