Justicia

Guillermo Francos cruzó con dureza al juez Casanello: "¿Quién se cree que es la Justicia?"

El jefe de Gabinete reiteró su defensa a Sandra Pettovello y negó que vaya a presentar la renuncia. Además le apuntó a Casanello y exigió que se respete la división de poderes.

Francos defendió a Petovello y criticó a Casanello. Foto: archivo

Francos defendió a Petovello y criticó a Casanello. Foto: archivo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, renovó su respaldo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y criticó la actuación del Juez Casanello y la Cámara Federal porteña en relación con las medidas adoptadas para la distribución de alimentos en los comedores.

"Ella (Pettovello) está atravesando un momento complicado, porque, siendo claros, ¿qué opinás sobre un juez federal de la Nación y una Cámara que le demandan al Poder Ejecutivo: 'manden el plan de distribución de alimentos'?", afirmó Francos en una entrevista con Radio Rivadavia.

En este sentido, el ministro coordinador planteó: "¿Quiénes se creen que son la Justicia? ¿No existe la separación de poderes? La gestión le corresponde al Ejecutivo".

Asimismo, Francos sostuvo que la Justicia debería intervenir solo en caso de existir un "delito", pero no dictarle al Ejecutivo cómo debe llevar a cabo la distribución de alimentos.

"¿Cómo pueden exigirle al Ejecutivo que presente un plan para la distribución de alimentos en 24 horas? ¿Y si la política del Gobierno no va en esa dirección? ¿Y si esos alimentos están destinados para situaciones de emergencia?", cuestionó.

El funcionario también hizo referencia a la investigación sobre los contratos del Ministerio de Capital Humano con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y explicó que se utilizan para financiar "personal en el sector público mientras todavía no está designado".

"Se presentó una denuncia sobre ese tema y fue derivada a la oficina anticorrupción. Esa entidad le indicó a Pettovello que debía llevarla a la Justicia, y eso fue lo que hizo. Hasta el momento, no se ha demostrado la existencia de un ilícito", argumentó Francos.