Investigación

Sebastián Casanello ordenó allanar el depósito de Capital Humano donde se guardan los alimentos

La medida se da luego de la polémica que se generó alrededor de cómo se deberían distribuir los suministros. En la semana desplazaran al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por el tema.

El juez Casanello ordenó el allanamiento de los depósitos de Capital Humano. (Foto: NA)

El juez Casanello ordenó el allanamiento de los depósitos de Capital Humano. (Foto: NA)

La medida se da luego de la polémica que se generó alrededor de cómo se deberían distribuir los suministros. En ese contexto, la justicia emitió un fallo donde dispuso una “orden de presentación con allanamiento en subsidio” en el “Centro Operativo Martelli”.

El operativo fue consecuencia de un pedido de la fiscal Paloma Ochoa y el juez Casanello dispuso el procedimiento en el marco de una orden de presentación con allanamiento en subsidio.

El operativo está a cargo del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina.

Por su parte, en el caso de Tafí Viejo, en Tucumán, también se procedió del mismo modo por orden del Juzgado Federal Nº 2 de la provincia norteña. Allí, la Gendarmería inspeccionó galpones con alimentos almacenados que Capital Humano tiene en Tucumán.

Embed

Efectivos de la fuerza se acercaron durante la mañana hasta la intersección de las calles Independencia y Costela, una zona poblada por amplios galpones entre los que sobresale el de la cartera social.

Realizaron un stock de mercadería y constataron que había leche, yerba, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros productos alimenticios. En el lugar también se almacenaban colchones y otros artículos destinados a emergencias sociales.

Embed

El juez busca remitos o cualquier otra documentación

El juez busca además los remitos o cualquier otro documento identificatorio y la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí. Y si “existe algún libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación”.

El escándalo de los alimentos no repartidos por el Ministerio de Capital Humano ya le costó el cargo al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, despedido y denunciado "por falta de transparencia" por Sandra Pettovello, que se defendió este sábado en su cuenta de X: "Tengo la conciencia y las manos limpias".