En A24

Guillermo Moreno: "Fuimos muy malos comprando vacunas"

El ex secretario de Comercio criticó las negociaciones que hizo el Gobierno y dijo que Alberto Fernández "es un hombre sin amigos".
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior.

La estrategia de vacunación en medio de la pandemia de coronavirus despierta la preocupación de todo el arco político. Uno de ellos es el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien aseguró que el Gobierno nacional fue "muy malo comprando vacunas" contra el coronavirus y sostuvo que fue decisión errónea dejar ese tema a cargo del ex ministro de Salud, Ginés González García.

"Fuimos muy malos comprando vacunas. No pongan a un médico a comprar vacunas. Con todo el respeto que le tengo a Ginés... ¿Cuántas cosas compró y vendió en su vida?", dijo Moreno en diálogo con Viviana Canosa, por A24.

Según Moreno, el Gobierno tendría que haber delegado esa tarea "a los que saben comprar y vender", como a los funcionarios del Ministerio de Economía o incluso a los empresarios. "Tenés que mandar a los que saben comprar y vender. Agarrá a un ferretero, agarrá a uno de La Salada. Del otro lado, el presidente de Pfizer, lo único que hizo fue darle un diploma [a González García] y la mano una vez, si se la dio", ironizó.

Embed

"Es una negociación de gente experta y vos pusiste al ministro de Salud. Él estaba convencido de que estaba bien", reflexionó el ex secretario de Comercio.

Además, Moreno criticó duramente al Presidente, Alberto Fernández: "Es un hombre sin amigos y es muy difícil vivir la vida sin amigos, en absoluta soledad. Nadie pone el pecho por él y él no pone el pecho por nadie". "Siempre está solo, aunque esté acompañado. En la política, no hay nadie que dé la vida por Alberto", enfatizó.

Se habló de