Al ser consultado sobre la habilitación de la línea 134 que dispuso el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, para recibir denuncias por eventuales "amenazas o extorsiones" de trabajadores para plegarse a la medida de protesta, Daer expresó en diálogo con La Nación+: "Acá nadie aprieta a nadie, van a ver llegar a la gente por sus medios".
El dirigente también anticipó que ese día el "transporte va a funcionar hasta las 19 para que los compañeros vengan por su cuenta y se retiren por su cuenta". Y remarcó que a las 12 habrá un acto frente al Congreso para "apoyar a todos los diputados y senadores que van a actuar para no ratificar el DNU y para que no salga este megaproyecto que ataca a innumerables sectores de la vida de nuestro país".
Daer pidió "valentía" para votar en contra de la ley Omnibus
El tratamiento de la Ley Ómnibus continuó un nuevo capítulo este lunes en el plenario de comisiones de Diputados, con la presencia de expositores y representantes de los distintos sectores. Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, ratificó el paro general que el gremio convocó para el 24 de enero.
En su exposición, el dirigente sostuvo: “No ataca privilegios, ataca derechos individuales, derechos colectivos, limita la acción sindical en el momento de mayor desigualdad de nuestro país y, por supuesto, debilita a los sindicatos, ataca las economías regionales y el Gobierno se autoriza a sí mismo a regalar una empresa como Aerolíneas Argentinas”.
Y añadió: “Señores diputados, estamos en un momento clave y tenemos que consolidar la institucionalidad democrática de nuestro país. Cuando se propone todo para debatir es porque no se quiere debatir nada. Hay que votar por no la Ley Ómnibus y suprimir la vigencia del DNU”.