icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Hemos llegado a un acuerdo en Diputados para que haya presencialidad", afirmó Negri

Mario Negri habló del escándalo de la semana pasada en Diputados

Tras el escándalo que tuvo lugar la pasada semana en la Cámara baja, Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, afirmó que llegaron "a un acuerdo en Diputados para que haya presencialidad", al tiempo que aseguró que no se retirara la presentación judicial.

En un mano a mano con Luis Novaresio, Negri adelantó que "se prorroga el protocolo por 30 días" y que en los "temas conflictivos, un bloque puede pedir que sea presencial", al igual que en los "temas centrales".

"El Presidente de la Cámara está autorizado para buscar un lugar, Buenos Aires está lleno de lugares adecuados", dijo el diputado y destacó que "luego del escándalo de lo que ocurrió en el Senado", donde se "agregaron cargos" en la reforma judicial se "aceleró la tensión y la incertidumbre".

En ese sentido, aseveró que "ni bien empezó la pandemia Alberto Fernández tuvo un empoderamiento muy fuerte. El Presidente habló conmigo una o dos veces. Le dije que había que pensar la pospandemia, iba a haber una consecuencia fuerte en la economía, no convocó, dijo que prefería perder 5 PBI, y ahora se dio cuenta que la economía también mata".

"Yo creo que hay un Gobierno bifronte. Alberto Fernández fue el candidato de una estrategia de CFK y así llegó al Gobierno, pero la agenda de CFK es resolver su problema con el pasado y con la Justicia, su energía sólo está puesta ahí y no tiene derecho de usar el Estado para defenderse", aseveró.

En tanto, al ser consultado sobre la presentación judicial que anunció Juntos por el Cambio sobre la sesión de la polémica, Negri aseguró que aún se mantiene y que "sería importante que la Justicia lo analice tranquilo y se pronuncie".

  • "Quedó demostrado (que no había consenso) con 131 personas en el sistema remoto y la mitad de la cámara que no se enganchó"

"Tenemos una tensión política innecesaria. El Gobierno es el encargado de tirar agua y no fósforos", dijo el diputado y completó: "No hay un horizonte de crecimiento y están desordenadas las prioridades y responsabilidades".

SUBIR

NWS

Ovación

Show