Entrevista en A24

Hernán Lombardi opinó sobre la foto de unidad del Frente de Todos: "Hay cierta artificialidad"

El extitular de Medios criticó que el Gobierno controla a las actividades con protocolo, pero "en las ferias o mercados no se meten".
Hernán Lombardi: El Presidente no tiene en el diccionario la palabra planificación

Hernán Lombardi: "El Presidente no tiene en el diccionario la palabra planificación"

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, cuestionó al Gobierno por el manejo de la pandemia, en relación a los controles y restricciones. Además opinó sobre el último acto del Frente de Todos, en el que intentaron mostrar unidad: "Hay cierta artificialidad en la foto".

"Busquemos dejar de cazar en el zoológico y pongamos protocolos. Ir sobre la educación o la gastronomía es cazar el zoológico. Al que tienen protocolo lo controlan, pero en las ferias o mercados no se meten. Yo quiero defender esa actividad. No es el momento de exigir formalizar la economía. Todos queremos una economía formal, pero en este momento el tema es poner un protocolo en las ferias, tomar temperatura, poner corredores. El tema es armar mejores estrategias", dijo Lombardi en diálogo con Luis Novaresio, en A24.

En este sentido, consideró que "el Presidente no tiene en el diccionario la palabra planificación". "Cada medida de restricción que tomas es un puñal más al sector privado. Entonces vas a tener que ayudar de otra manera porque los problemas van a existir", continuó Lombardi.

Embed

Sobre el acto del que participaron el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y otros referentes del oficialismo, expresó: "Acá hay un solo proyecto político, liderado por Cristina Fernández. Si ellos dicen que están unidos, ¿por qué vamos a decir lo contrario? Aunque uno ve cierta artificialidad en la foto. Lo que se vio fue un papelón. Mostrar casas sin terminar es un cachetazo a la gente que está esperando su vivienda. El proyecto es de Cristina".

Por último, sobre el fallo de la Corte Suprema que se mostró a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en la disposición sobre las clases presenciales, sostuvo: "Fue un fallo ejemplar. Hay sustancia. Los fundamentos de Carlos Rosenkrantz son importantes para adelante porque muestran un camino. El fallo pone orden sobre la autonomía de la Ciudad, sino que marca un camino de cómo transitar de acá en adelante la emergencia que tenemos".

"Las reacciones frente al fallo fueron malas. La vicepresidenta hablando de golpe a las instituciones, las declaraciones del Presidente, las del jefe de Gabinete, no son reacciones de acatar a la justicia. Es una reacción de cuestionamiento. Eso genera una mala atmosfera porque para dialogar se necesita generar una mínima confianza", cerró.

Se habló de