Emocionante

Quién es el hombre vinculado a Daniel Muñoz, que está en la mira de funcionarios estadounidenses

Quién es el hombre vinculado a Daniel Muñoz, que está en la mira de funcionarios estadounidenses

Qué pasó. Un socio del ex secretario de los Kirchner Daniel Muñoz y hombre cercano a Daniel Angelici quedó en la mira de las autoridades norteamericanas. Su nombre es Gustavo Dorf y lo investigan por presunto lavado de dinero.  

De qué lo acusan. De acuerdo con una investigación de Hugo Alconada Mon para La Nación, el FBI puso el foco en  inversiones de Dorf, principalmente en una empresa llamada “Onyx Protective Group Inc.”. Dicha compañía, a su vez, es propietaria de “Onyx Armor”, que provee las telas y los chalecos antibalas de la policía en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Mendoza.  

La sospecha es que Dorf habría blanqueado parte del dinero recaudado por Muñoz de la supuesta corrupción kirchnerista y que invirtió en departamentos en Estados Unidos

Dorf también está procesado en la causa de los Cuadernos de Centeno. Lo acusan de ser miembro de la supuesta asociación ilícita armada por el ex secretario de las K, Daniel Muñoz, dedicada a lavar el dinero presuntamente recaudado de las coimas de los empresarios. Tanto la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, como el ex contador de los K arrepentido Víctor Manzanares lo involucraron en estas maniobras. 

Funcionarios estadounidenses ya estuvieron en Buenos Aires reunidos con sus pares argentinos de la UIF y del ministerio de Justicia. El objetivo es recuperar los activos provenientes de supuestos ilícitos.

Se habló de
s