Larreta se centró en la importancia de tener un plan de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. “Miramos de frente a la seguridad. Para nosotros es prioridad. Tenemos el compromiso de enfrentar a los delincuentes sin nadie que ponga en riesgo su vida. Por eso es tan importante que los policías estén cerca de la gente. Tenemos la distribución del mapa del delito. Pero también sabemos que la presencia física no es la única herramienta. Tenemos que complementarla con tecnología".
Y agregó: "Por eso es muy importante este sistema de videovigilancia. Un 75% es una cobertura altísima. Las cámaras generan un efecto disuasivo. Y eso está comprobado que donde hay cámaras hay menos delito. Queremos llegar con las cámaras a todos los barrios de la Ciudad. Los delincuentes ya no tengan por donde esconderse, por donde escaparse. Estamos cuidando a la gente y que los delincuentes estén donde tengan que estar, que estén presos", afirmó.
La posibilidad de que la Corte Suprema falle a favor de la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de gobierno porteño también se expresó sobre la posibilidad de que la Corte Suprema falle a favor de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la cautelar que presentó por la quita de coparticipación. "Nosotros no interferimos. Es una decisión de la Corte Suprema, obviamente hicimos nuestra presentación defendiendo lo que es el derecho constitucional que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Si la Corte nos devuelve los fondos, automáticamente vamos a bajar impuestos”, concluyó Larreta.
A Larreta lo acompañaron Jorge Macri, ministro de Gobierno, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el jefe de la Policía de la Ciudad.