Arena política

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por el avión retenido en Ezeiza: "Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia"

El Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, afirmó que "la responsabilidad es sin ninguna duda del gobierno nacional".
Horacio Rodríguez Larreta apuntó al Gobierno por su inoperancia.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó al Gobierno por "su inoperancia".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza, y cruzó duramente al Gobierno: "Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia, una muestra más de la contradicción de lo que es nuestra política exterior".

Larreta cuestionó que "es inadmisible que el avión haya aterrizado con esa gente sin que las alarmas hayan sonado", y agregó que "la responsabilidad política es sin ninguna duda del gobierno nacional".

Larreta contra el accionar del Gobierno

"Me genera más preocupación que ellos minimicen la situación cuando había una alerta de Paraguay, y uno de ellos (tripulantes) tenia antecedente terrorista", sostuvo el jefe de gobierno porteño.

juntos-por-el-cambio-avion-ezeiza.jpg
Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron explicaciones en el Congreso por el avión demorado en Ezeiza (Foto: archivo).

Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron explicaciones en el Congreso por el avión demorado en Ezeiza (Foto: archivo).

Y amplió: "Demuestra superficialidad en el cuidado de los argentinos". Para concluir, lanzó "esperemos que la Justicia actúe rápido e investigue en profundidad".

Las declaraciones se dieron en la conferencia de prensa realizada por la Ciudad por el mega operativo que llevó adelante la Policía porteña para desmantelar a una banda delictiva que cometía delitos de sustracción de vehículos, entraderas, falsificación de documentos y sicariatos en la Ciudad, en la Provincia de Buenos Aires y en Rosario.

La AMIA y la DAIA pidieron una exhaustiva investigación

En esta misma línea, también se expresaron la AMIA y la DAIA mediante un comunicado. Le exigieron al Gobierno que esclarezca la retención del avión venezolano, vinculado a la compañía iraní Mahan Air. También pidieron por una investigación “exhaustiva y detallada” sobre los tripulantes.

La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales”, dice el primer párrafo del texto.

iraníes retenidos en Ezeiza por avión sospechoso venezolano.webp
Iraníes retenidos en Ezeiza: La justicia investiga si tienen vinculaciones con organizaciones terroristas. 

Iraníes retenidos en Ezeiza: La justicia investiga si tienen vinculaciones con organizaciones terroristas.

También, las organizaciones más grandes de la comunidad judía en Argentina, le pidieron al Gobierno Nacional información “exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país” y recordaron los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA.

“Resulta pertinente exigir a los organismos de control a cargo que brinden, con celeridad y precisión, la información requerida y los resultados de la investigación que se está llevando a cabo, ante un hecho que despertó sospechas y confusión”, finaliza el comunicado. En las últimas horas las autoridades del Aeropuerto de Ezeiza inmovilizaron un avión venezolano que fue sancionado por los Estados Unidos y le secuestró el pasaporte a 12 venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo, consignó NA.

s