Emocionante

Incendio en el Amazonas: Lula apuntó contra Bolsonaro por su enfrentamiento con Macron

Incendio en el Amazonas: Lula apuntó contra Bolsonaro por su enfrentamiento con Macron

Qué pasó. A casi 3 semanas de que comenzaran las llamas en el Amazonas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, resaltó la necesidad de que se tratara la situación del siniestro durante el G7. Ese tan solo fue el inicio, ya que, ante sus dichos, su par brasileño no evitó la confrontación. Ahora, el exmandatario del Brasil, Lula Da Silva salió al cruce y sentenció: "Brasil es mejor que Bolsonaro".

El enfrentamiento tuvo como escenario Twitter. Mientras Macron advertía que "la selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional"; Bolsonaro lo acusaba de evocar "una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI".

Incluso, durante el reciente G7, lejos de las llamas que aún aquejan al Amazonas, el presidente de Francia lamentó los dichos "extraordinariamente irrespetuosos" de Bolsonaro sobre su esposa, quien había apoyado un posteo en Facebook contra Brigitte Macron.

"¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y por los brasileños", dijo al respecto el francés y agregó: "Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura".

Ahora, ante esta situación, Luiz Inácio Lula da Silva apoyó al Macron y sentenció: "La ignorancia y la falta de educación en las palabras de Jair Bolsonaro no representan el pensamiento de la mayoría del pueblo brasileño, un pueblo genuinamente solidario" y concluyó: "Brasil es mejor que Bolsonaro".

 Embed      
s