Escándalo

Insultaron y agredieron al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata

El incidente se produjo en un restaurante de la ciudad balnearia. Vincularon al consultor Artemio López con la maniobra violenta. Luciani es uno de los fiscales que pidió condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
Insultaron y agredieron al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata. (Foto: archivo)

Insultaron y agredieron al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata. (Foto: archivo)

Embed

Diego Luciani aseguró que pasó un mal momento en Mar del Plata cuando una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, habitual encuestador del Gobierno, lo increpó en un restaurante. Por el incidente no se radicó ninguna denuncia policial.

De acuerdo con lo que trascendió, el episodio estuvo a punto de desmadrarse cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López: “A vos te va a juzgar la historia”. El fiscal de la causa Obra Pública respondió: “A vos también te vamos a juzgar".

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 22 en el restaurant Lo de Fran, situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata.

Mar del Plata: el consultor Artemio López quedó vinculado a la la agresión al fiscal Luciani

artemio-lópez.jpg

Artemio López y su mujer, Clara, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron en una mesa cercana.

La mujer de López expresó en voz audible “qué vergüenza”, dan ganas de vomitar”, dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.

En un clima de tensión, Luciani y su grupo pidieron la cuenta sin ordenar plato principal y le manifestaron al mozo que los atendió que se habían “sentido incómodos” por la situación.

Además, le reprocharon la familiaridad con que el mismo mozo había atendido a la pareja López.

El encuestador reveló luego a sus allegados que era la primera vez que concurría al restaurante y que su diálogo con el mozo –quien estaba sorprendido por la situación- sólo se refirió a la comida.

Luciani se quejó ante el mozo porque Artemio López “se estaba riendo a carcajadas” y su mujer lo “había insultado”.

El episodio de mayor violencia ocurrió cuando Luciani se retiraba, la compañera de López lo increpó y uno de los acompañantes del fiscal, la tomó de un brazo, en lo que pareció la antesala de una agresión.

Los comensales en el lugar comenzaron a gritar “¡con una mujer no!”, ante lo que Luciani se retiró y la situación se tranquilizó segundos después.