icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ishii no se presentó en la fiscalía por la "venta de falopa en ambulancias" y quedó imputado

Ishii no se presentó en la fiscalía por la
Mario Ishii. (Captura de TV)

Después del escándalo que se generó tras la difusión del video en el que Mario Ishii, intendente de José C. Paz, se dirigía a los empleados municipales, el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de San Martín, lo citó a declarar a las 12.30 de este lunes. Pero el intendente no se presentó. Así, quedó imputado por "encubrimiento de narcotráfico".

Las palabras que desencadenaron la polémica fueron cuando Ishii expresó: "Yo los tengo que cubrir cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias".

De inmediato se comenzó a buscar en qué fiscalía existían expedientes sobre algún delito relacionado con "secuestro de drogas en ambulancias". Al no encontrarse ningún antecedente de delito, los altos funcionarios del Departamento Judicial de San Martín, decidieron abrir una causa por averiguación y se citó a Mario Ishii para que se notifique de sus derechos como imputado.

Las imágenes del intendente habían sido grabadas hacía un mes cuando se dirigía a un grupo de empleados de su municipio que trabajan en el sector Salud y que exigían mejores condiciones laborales.

En representación de Ishii en la fiscalía se apersonó, Oscar Paoletti, quien fue notificado legalmente de la imputación al intendente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show