Elecciones

Interna radical bonaerense: Posse denunció a la Junta Electoral por "parcialidad manifiesta"

El intendente de San Isidro se enfrentó en los comicios contra Maximiliano Abad el pasado 21 de marzo.
30 de marzo de 2021 - 15:17
Interna radical bonaerense: Posse denunció a la Junta Electoral por parcialidad manifiesta

Los apoderados de la lista Protagonismo Radical, que llevó a Gustavo Posse como candidato a presidente del partido, pidieron este martes la intervención de la Junta Electoral de la UCR bonaerense por "parcialidad manifiesta". Según denunciaron, "buscan proclamar el triunfo de (Maximiliano) Abad sin contar los votos de la elección".

La demanda judicial, presentada en el Juzgado Federal con competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires, objetó el proceso de escrutinio que la Junta Electoral del radicalismo provincial efectuó el domingo 21 de marzo, día en que se celebraron las elecciones internas, y la posterior proclamación de Abad, según reclamaron, "sin haber terminado el recuento, ni haber recibido información de las juntas electorales locales, ni haberse reunido todos los miembros de la Junta".

"Al día de hoy, no hay resultados provisionales que provengan de actas originales", se quejaron los apoderados. Concretamente, la demanda con fecha del 25 de marzo de 2021 apunta a tres de los miembros de la Junta Electoral, Federico Carozzi (presidente), José Fernández (secretario) y Lucía Gómez (vocal), y solicita una cautelar e impugna el acto electoral por "la falta absoluta de información e inclusive el ocultamiento deliberado de dicha información a miembros de la minoría" de la Junta y a los apoderados de la Lista 14 sobre los resultados provisorios de las internas.

El escrito denuncia, además, el comunicado que emitieron los denunciados en nombre de la Junta el día posterior a los comicios, dando por ganadora a la lista 23, que encabeza Maximiliano Abad.

"No fue la Honorable Junta Electoral de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires la que comunica. No existió una reunión de la Junta Electoral, que autorizara la emisión del comunicado y menos cuando miembros de la minoría no han sido informados al día de la fecha sobre cuáles fueron los resultados provisorios que cada una de las Juntas Electorales locales arrojaron para esa categoría", cuestionó Protagonismo Radical.

"Hay una clara demostración del ocultamiento deliberado de los miembros de la mayoría de la Junta Electoral, lo cual constituye una maniobra tendiente a llegar a la proclamación de Abad sin contabilizar los votos de la elección", sostiene el escrito.