Despidos

Javier Milei advirtió que la toma de ministerios estatales es un "delito"

El presidente hizo esta advertencia en respuesta a la medida impulsada por ATE, que convocó a las personas echadas de la función pública a ingresar a sus dependencias laborales el próximo miércoles.

Javier Milei advirtió a los estatales que tomar edificios públicos es un delito. (Foto: archivo)

Javier Milei advirtió a los estatales que tomar edificios públicos es un delito. (Foto: archivo)

Ante la ola de despidos en el Estado y el comunicado de ATE que anunció un paro nacional para el próximo miércoles, además de convocar a una masiva asistencia de trabajadores en los ministerios, Javier Milei advirtió este viernes que la ocupación de edificios públicos es un "delito".

El Presidente usó sus redes sociales para comunicar su advertencia. Sucede que la mayoría de las bajas en los contratos públicos fue anunciada el miércoles a la noche, antes del comienzo del feriado.

Los gremios del sector iniciarán acciones a partir del miércoles. Uno de ellos es ATE, que convocó a todos los trabajadores a hacer "ingresos masivos y simultáneos" de los Ministerios, con posibles tomas de los edificios, a fin de resistir la nueva ola de cesantías de contratos en el sector público que en los próximos días sumarán 15 mil empleados más.

Este viernes, Milei respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con sus ideas, quien señaló que, ante la medida sindical, el Gobierno responderá.

"Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expresó en sus cuenta de X. A lo que el jefe de Estado se mostró en sintonía al responder un "correcto".

imagen_61957.jpg

ATE ya había anunciado un paro nacional para el 3 de abril

Desde el gremio habían sostenido: "Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un Gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", advirtió el jueves Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes.

Y exigió que "no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la Policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar".

Por su parte, Daniel "Tano" Catalano, secretario de ATE Capital, anticipó que el miércoles "habrá asambleas en todos los edificios públicos para el jueves poder hacer un plenario y tomar una decisión colectiva".

"Entiendo que lo primero que va a surgir es que las centrales obreras ya evalúen rápidamente un paro general o una batería de medidas, porque solos no vamos a poder", puntualizó el dirigente.

Se habló de