Elecciones legislativas

Javier Milei cerró su campaña y apuntó contra la "casta empobrecedora"

El candidato a diputado nacional encabezó un acto ante miles de personas en el Parque Lezama y anunció que su búnker para el 14 de noviembre será en el Luna Park.
Javier Milei cerró su campaña y apuntó contra la casta empobrecedora.

Javier Milei cerró su campaña y apuntó contra la "casta empobrecedora".

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, cerró su campaña este sábado con un acto en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, donde criticó duramente al oficialismo y a la oposición con su ya clásico discurso contra "la casta política".

"A esos que dijeron que era peligroso, a la pseudo oposición que dijo que era peligroso si me daban el poder, ¿por qué le tienen miedo a la libertad? Si lo que propongo es liberar al pueblo argentino de tanta presión estatal", fueron sus primeras palabras al subir al escenario, minutos antes de las 21.

"¿A caso será porque, en esta Argentina de la decadencia, los únicos que progresaron fueron los parásitos de la política, los que nos empobrecen, esa casta empobrecedora?", cuestionó el candidato libertario.

Milei también anunció en su presentación que el búnker para el próximo domingo 14 será en el Luna Park.

Embed

Asimismo, Milei recordó el debate que dio con los otros candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y rememoró su discurso sobre "el modelo de la casta política".

"De alguna u otra medida, todos los que estaban ahí adherían al modelo de la casta. Ese sistema empobrecedor con destino castro chavista. En un caso querían ir a velocidad supersónica, en otro querían ir a velocidad de un Fórmula 1, y en el otro caso a velocidad de caracol pero con buenos modales", afirmó en una clara referencia al Frente de Todos, Juntos por el Cambio.

En esa línea, Milei aseveró que "hemos decidido poner fin a esta decadencia, hemos decidido volver a abrazar las ideas de la libertad".

“Ahora se está discutiendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La casta política está pergeñando el ajuste. En ese contexto lo que tienen que entender es que el problema no es el FMI, el problema es que estábamos en el fondo, porque la deuda fue hija del déficit. Por eso el déficit fiscal es tan grave. Nosotros no vamos a avalar eso ni vamos a votar un presupuesto con déficit fiscal”, dijo el candidato.

Y al respecto, advirtió que "el ajuste no lo van a pagar los honestos, lo van a tener que hacer ellos".

"Se terminaron los privilegios. Por eso, leones, les pido que sigan luchando y que nos acompañen este 14 de noviembre para terminar con esta época y empezar con una nueva que traiga las ideas de la libertad. No se queden en las tribunas, les pido que se metan en el barro, sean protagonistas, ¡viva la libertad carajo!", concluyó.

s