El promedio de los salarios aumentó 7,5% gracias a la mejora de 6,3% en el sector privado; un 6,7% en el público y un 15,1% en el privado no registrado. Cada sector acumula, en los primeros siete meses del año, un alza de 105,8%, 84,9% y 95,4%, respectivamente. De esta manera, el único sector que exhibe pérdidas frente al índice de precios al consumidor (IPC) es el público.
En tanto, en los últimos 12 meses, todos los sectores continúan entre 27,9 y 93 puntos porcentuales debajo del IPC. Los que más pierden son los estatales, que aumentaron 170% interanual frente a una inflación de 263% en el año. Los privados aumentaron 235,1% y los no registrados un 178,9%, con una pérdida de 27,9 y 84,1, respectivamente.
Luis Caputo también celebró el dato del INDEC
Además de la publicación de Milei, distintos actores de la economía y política reaccionaron a los números informados por el organismo público. El propio Ministerio de Economía, Luis Caputo, acompañó con una publicación: ''CUARTO MES CONSECUTIVO DE RECUPERACIÓN SALARIAL En julio de 2024, el índice de salarios subió un 7,5% respecto a junio, con una inflación para el mes del 4%''.
Y agregaron: ''El ordenamiento fiscal y monetario, a través de la baja en la inflación y la mejora en las expectativas, es la base de la recuperación salarial. De esta manera, se registran cuatro meses seguidos con un aumento nominal de salarios por encima de la inflación''.