A24

Javier Milei: "El apoyo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri es incondicional, no me pidieron nada"

El candidato de La Libertad Avanza destacó el apoyo de la presidenta del PRO y dijo que el objetivo es terminar con el kirchnerismo.
sans-serif; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;>Javier Milei defendió su postura con cara albalotaje. (Foto: captura A24)

Javier Milei defendió su postura con cara al balotaje. (Foto: captura A24)

Esteban Trebucq estuvo con Javier Milei y comenzó hablando del apoyo de Patricia Bullrich: “Dos tercios de la población decidió que no quiere seguir con este modelo. Otra realidad es que por primera vez las expresiones de la libertad representan más del 50 por ciento, en este caso con matices. Valoro el gesto de la señora Patricia Bullrich de apoyarme incondicionalmente”.

Hubo un meditador que fue Mauricio Macri, limamos asperezas, hubo pedido de disculpas y estamos más de acuerdo de lo que parece y es terminar con el kirchnerismo. Teníamos que dejar el ego atrás, por el riesgo que esto se convierta en Venezuela. Ojo que también hay radicales que aportan. Los radicales que vienen de la línea de Leandro N. Alem suman”, sostuvo Milei.

Además, agregó: “Si hace dos años me decían que iba a pelear un balotaje era impensado. Estamos ante una catarata de eventos inesperados y rifarlo por un ego era inconcebible. Quiero señalar la grandeza de Patricio Bullrich, no me pidió nada, ni un proyecto, ni un puesto, hubo un pedido de perdón sincero y genuino igual que la aceptación. Si me hubiese tocado a mí, hubiese hecho lo mismo”.

“Si vamos a la propuesta, la madre de todos los males es el estado, por el déficit fiscal. Hoy el sobrante monetario es peor que en 1975. El desequilibrio en el Banco Central es un desastre monstruoso, con indicadores sociales, pobreza e indigencia, que son peores que en el 2001. Hay que reformar el estado en 8 ministerios, reducir el gasto público”, explicó sobre sus ideas.

Y, sobre su análisis del presente sostuvo: “Hay que modernizar el mercado laboral, potenciar el mercado de capitales y ahí abrís la economía, con la reforma monetaria que busca eliminar el Banco Central. No me moví de mis ideas. Se que hay cosas que tenemos diferencias con JxC, pero muchas cosas que fueron operadas y en la mayoría de las propuestas estamos de acuerdo”.

Embed

Javier Milei aclaró las operaciones en su contra

No voy a vender órganos, ni niños, ni va a haber gente armada. Todo eso es una operación. Estoy en juicio con Elisa Carrió por acusarme de nazi. Yo no creo ser autoritario”, indicó el libertario.

Por otra parte, sostuvo: “Me enteré que Barrionuevo me retiraba el apoyo por el acercamiento de Macri, yo creí que él apoyaba la propuesta. Me llama la atención que no se sume al cambio. Aca no se puede perder tiempo llorando, hay más de 5000 mil denuncias hechas sobre mesas con fraude, si la gente no aporta su esfuerzo para acompañar el cambio... las cosas no se cambian por Twitter. En otro ámbito, voy a convocar a todos los mejores economistas no creo que Melconian esté ahí”.

“Hay una reconfiguración del mapa político. Va a haber una nueva divergencia para una fuerza que protege la libertad. El peor lugar de los infiernos está reservado para los que mantienen la neutralidad como los radicales que no son parte de la línea de Alem. La oposición algo mal hizo, la traición los que ahora se dicen neutrales, ya se fueron con Massa, los radiales”.