Nuevo gobierno

Javier Milei oficializó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía tras la gira por EE.UU.

El presidente electo de La Libertad Avanza aterrizó pasadas las 6 en Aeroparque y luego se dirigió a su "búnker" en el Hotel Libertador. "La respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable", señaló en diálogo con La Red.
Milei

Milei, en la Casa Blanca junto a toda la comitiva que lo acompañó (Foto: prensa La Libertad Avanza).

El presidente electo, Javier Milei, regresó este miércoles a la mañana a la Argentina tras su breve viaje a Estados Unidos y llamó por primera vez, públicamente, a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía, a poco más de 10 días de asumir su mandato.

Embed

"Presentamos (en la Casa Blanca) las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del plan económico. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional y recibimos una respuesta extremadamente favorable", contó el libertario en diálogo con radio La Red.

Milei, quien aterrizó en Aeroparque pasadas las 6 de hoy, se refirió al encuentro que mantuvo ayer con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan; el asesor especial del Presidente de los Estados Unidos y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fradiolared%2Fstatus%2F1729804542810718448&partner=&hide_thread=false

"La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol destacado que tiene Jake Sullivan, el asesor más influyente sobre Joe Biden", consideró.

Y detalló: "Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente con una postura clara y contundente en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas. También en el conflicto entre Ucrania y Rusia y también respecto de BRICS".

Milei llamó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía

Luis Caputo cronista.jpg
Luis

Luis "Toto" Caputo, el ministro de Economía elegido por Javier Milei.

Más tarde, el mandatario electo puso fin al misterio y llamó a Luis "Toto" Caputo como su ministro de Economía. Lo hizo por primera vez públicamente después de los rumores que indicaban que el expresidente del Banco Central iba a ocupar ese lugar.

Caputo formó parte de la comitiva que viajó a Estados Unidos para mantener negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro norteamericano. De hecho, el expresidente del Banco Central continuará unos días más en Washington junto a Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete, para continuar con las gestiones.

“Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs", agregó.