Nuevo gobierno

Javier Milei se reunió con el Rey Felipe VI y el presidente de Armenia

El presidente electo llevó adelante una extensa agenda de mitines con distintos jefes de Estado y líderes que viajaron como invitados a su asunción del domingo.
Javier Milei se reunió con el Rey Felipe VI y con el presidente de Armenia. (Télam)

Javier Milei se reunió con el Rey Felipe VI y con el presidente de Armenia. (Télam)

El Rey Felipe VI de España arribó este sábado a Buenos Aires para participar mañana de los actos de asunción de Javier Milei y mantuvo un encuentro con el presidente electo en el Palacio San Martín.

"El Rey llega a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei", se informó esta mañana desde la cuenta oficial de la Casa Real en la plataforma X.

Felipe VI, que viajó acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, aterrizó cerca de las 9.30 en la terminal reservada para vuelos privados del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza.

En el aeropuerto fue recibido por la embajadora de España en la República Argentina, María Jesús Alonso; por el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba; y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.

De allí, se dirigió al Palacio San Martín donde mantuvo un encuentro con Milei, quien estuvo acompañado por el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la canciller Diana Mondino, y parte de su futuro equipo.

El Rey de España y varios mandatarios de Europa y de la región participarán mañana de la ceremonia de asunción del nuevo presidente, Javier Milei, en el Congreso Nacional y luego en la jura de los ministros del gabinete en la Casa Rosada, informaron fuentes de la futura gestión gubernamental.

09-12-2023_el_presidente_electo_javier_milei (2).jpg

Javier Milei se reunió con el presidente de Armenia

El presidente electo Javier Milei se reunió esta mañana en el Palacio San Martín con el mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el marco de una serie de reuniones bilaterales que mantendrá con las delegaciones extranjeras que comenzaron a llegar a Buenos Aires para participar mañana de los actos de asunción del nuevo gobierno.

Acompañado por la designada canciller Diana Mondino, Milei se reunió con Jachaturián en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Durante la mañana, Milei también mantuvo un encuentro con el presidente paraguayo Santiago Peña en el Hotel Libertador y con la delegación llegada de los Estados Unidos, encabezada por la secretaría de Energía de Joe Biden, Jennifer Granholm.