Nuevo mandato

Javier Milei se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña

El mandatario paraguayo llegó al país para participar de los actos de asunción del nuevo gobierno.
Javier Milei se reunió con el presidente de Paraguay

Javier Milei se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. (@SantiPenap)

El presidente electo Javier Milei recibía esta mañana en el hotel Libertador al mandatario de Paraguay, Santiago Peña, quien arribó al país para participar mañana de los actos de asunción del nuevo gobierno.

Peña arribó minutos antes de las 10 al hotel ubicado en avenida Córdoba y Maipú para entrevistarse con el mandatario argentino electo.

El presidente paraguayo llegó ayer a Buenos Aires y mantuvo por la tarde un encuentro con el exmandatario Mauricio Macri, con quien dialogó sobre "los desafíos económicos y políticos de la región".

"Conversé con Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina. Hablamos de los desafíos económicos y políticos en la región, como también de la importancia de afrontar estos desafíos unidos, poniendo el bienestar de las personas en primer lugar", indicó Peña en su cuenta de la red social X.

Según informó la Presidencia de Paraguay, Peña arribó a la ciudad de Buenos Aires a las 14 y una hora más tarde mantuvo su reunión con Macri.

También programó un encuentro con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y mantuvo otro con la futura canciller, Diana Mondino.

"Tuvimos una amena conversación con Diana Mondino, futura Canciller de la República Argentina. Vamos a trabajar para fortalecer nuestras históricas relaciones bilaterales con este país hermano", señaló Peña en un mensaje publicado en sus redes sociales, el cual acompaña con fotos de ese encuentro.

La presencia de Peña se suma a la del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien fue recibido ayer por la mañana por el propio Milei y por la tarde por Macri.

Los otros mandatarios que asistirán a la asunción del domingo serán el Rey de España, Felipe VI, y los presidentes de Uruguay, Chile, Ecuador y Hungría.

Si bien hay versiones que indican la posible presencia del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aún la oficina del presidente electo no lo anunció oficialmente.

También participará de los actos de mañana el líder del partido español VOX, Santiago Abascal.

Se habló de