Gobierno

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y adelanta su regreso al país

El presidente regresa a Buenos Aires en medio del ataque de Irán a Israel y una delegación argentina irá a Copenhague a firmar los contratos por la adquisición de los aviones caza F-16.

Javier Milei regresará al país antes de lo previsto. (Foto: archivo)

Javier Milei regresará al país antes de lo previsto. (Foto: archivo)

Por cuestiones de agenda, Javier Milei decidió adelantar su regreso a la Argentina y no continuar su gira a Dinamarca donde iba a participar de los actos protocolares por la compra de los caza F-16, aunque una comitiva viajará a Copenhague para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones. Esta decisión se da en medio del ataque de Irán a Israel.

Milei se encuentra en los Estados Unidos desde su arribo el pasado miércoles a Miami para recibir la distinción como “embajador internacional de la luz” de parte de la comunidad Jabad Lubavitch y luego viajó a Austin para encontrarse con Elon Musk en la fábrica de Tesla.

El presidente tenía previsto volver el miércoles, pero un comunicado del portavoz Manuel Adorni cambió el escenario.

Por cuestiones de agenda, el Presidente regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, dijeron fuentes de la Casa Rosada y la información fue confirmada luego por Adorni.

El martes estaba pautado la firma del convenio por los aviones de caza, a la que viajará una delegación de funcionarios argentinos, sin Milei.

Embed

Las repercusiones positivas del encuentro con Elon Musk

Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, el Presidente trae buenas sensaciones de su paso por Texas y el encuentro con Elon Musk y sobre el tema de la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

"Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización", explicaron desde el Poder Ejecutivo.

"Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo", señalaron las fuentes oficialistas.

Se habló de