Congreso

Javier Milei no dará quórum para tratar la eliminación o suspensión de las PASO

El diputado de La Libertad Avanza explicó los motivos por los cuales rechazará la iniciativa propuesta por el oficialismo de eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de cara a las elecciones presidenciales 2023.
Javier Milei no dará quórum para tratar la eliminación o suspensión de las PASO (Foto: NA).

Javier Milei no dará quórum para tratar la eliminación o suspensión de las PASO (Foto: NA).

El diputado Javier Milei adelantó que no dará quórum al proyecto del oficialismo sobre la posibilidad de suspender o eliminar las elecciones PASO (Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias) presidenciales 2023.

"No voy a ayudar a que suspendan las PASO porque esta es una discusión de casta, entonces que se maten entre ellos, es un problema de ellos, que lo arreglen como cuando transan con las votaciones y ahí hacen negociados", acusó el legislador de La Libertad Avanza.

Y agregó: "No tienen los votos para el quórum y yo no se los voy a dar".

En la misma línea Milei, en diálogo con TN, sostuvo: "Yo no estoy en contra de la suspensión de las PASO, sino de una discusión de la casta. Ellos quieren utilizar una herramienta para torcer la voluntad de la gente. Y eso lo intentó Juntos por el Cambio cuando estaba en el poder, porque todos ellos querían eliminar las PASO. Ahora el kirchnerismo quiere hacer lo mismo".

"No doy quórum. No soy parte de la discusión de la casta. No soy parte de la runfla ladrona de Argentina", concluyó.

Qué quórum necesita el oficialismo para el tratamiento de las PASO en Diputados

diputados.jpeg

Con opiniones divididas dentro del espacio, el Frente de Todos necesita llegar al quórum de 129 diputados para el tratamiento del proyecto de las PASO.

En un escenario favorable, el oficialismo cuenta con 117 votos propios, más otros cuatro del interbloque Provincias Unidas y tres de Córdoba Federal (diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti).

Desde el espacio, de esa manera, deberán trabajar para sumar cinco adhesiones más de las 124 que alcanzaría.

Desde Frente de Izquierda (4), Identidad Bonaerense (3) y los Socialistas (2), ya anunciaron públicamente que no están de acuerdo con cambiar las reglas electorales en esta instancia.