En A24

Jorge Asís: "Al Presidente se lo toman en joda"

El analista político también habló de la interna en Juntos por el Cambio y dijo que "es un hecho" que Manes será candidato en la provincia de Buenos Aires.
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís: Al Presidente se lo toman en joda

Jorge Asís: "Al Presidente se lo toman en joda"

Jorge Asís aseguró este miércoles que al presidente Alberto Fernández "le está pasando" que "se lo toman en joda" y advirtió que en las últimas semanas "ha chocado inútilmente con tonterías".

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Asís sostuvo que "a un líder lo tenés que amar o temer" y que, lejos de eso, ahora Fernández "empieza a ser protagonista de memes, se le ríen todos, se le ríe en off gente que está cerca suyo".

Consultado por la interna de Juntos por el Cambio, Asís dijo que "es un hecho que Facundo Manes va a ser candidato en la Provincia" y sobre él destacó que "es un hombre que tiene un discurso, un proyecto país. La llegada de este muchacho tonifica a la UCR, un partido que en este siglo venía a los tumbos".

Embed

"El principal afectado es Horacio Rodríguez Larreta, que con mucha audacia hace una jugada inteligente que produce un doble cruzamiento: el cruce de María Eugenia Vidal para la Capital y el paso de Diego Santilli para la Provincia. Con lo cual, generó un problema y una reacción muy importante. La aparición de Facundo Manes pone todo en tela de juicio", explicó.

A su vez, señaló que Mauricio Macri "hoy es el líder de una facción, y ahí es donde se equivoca porque él podría ser la máxima referencia pero en este momento aparece muy enfrentado a Rodríguez Larreta".

Sobre María Eugenia Vidal, aseguró que "va a desembarcar en la Capital y se va a quedar con algunos ministerios importantes. No hay nada oficialmente concretado pero todo tiene a asegurar que ella va a ir por la Capital".

Asís dejó otra definición fuerte sobre el expresidente cuando dijo: "Gabriela Michetti fue una de las exterminadas por el Ángel Exterminador. Sus últimos exterminados fueron Marcos Peña, Durán Barba, le falta exterminar a Horacio Rodríguez Larreta y tal vez te diría que está en eso. Es explícita la disputa por un liderazgo".