En A24

Jorge Asís: "Juntos por el Cambio se sostiene por Vidal, Bullrich y Carrió"

Analizó la interna política de la oposición y dijo que "de lo único que se habla es del 2023".
por Jorge Asís |
Jorge Asís con Luis Novaresio en A24.

Jorge Asís con Luis Novaresio en A24.

El periodista Jorge "Turco" Asís aseguró que la alianza de Juntos por el Cambio "está sostenida dramáticamente por tres mujeres", en referencia a la disputa que hay entre María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Elisa Carrió.

En diálogo con Luis Novaresio en A24, Asís sostuvo que actualmente "de lo único que se habla en los partidos es del 2023".

"Hoy Juntos por el Cambio está sostenido dramáticamente por tres mujeres. La alternativa política son tres damas: María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Elisa Carrió. "En ese triángulo se abrevian todas las contradicciones de ese espacio político. Y la decisión, todavía no cerrada, de María Eugenia Vidal de pasar de la Provincia a la Capital altera absolutamente todo", analizó.

Embed

Consultado por el rol de la Unión Cívica Radical dentro del frente opositor, Asís advirtió que "si hay un problema que tienen los radicales es que no alcanzaron a configurar a ninguna mujer de peso que esté en condiciones de protagonizar con estas damas".

Sobre el Frente de Todos, Asís señaló que la vicepresidenta Cristina Kirchner está ocupándose "de algunos temas de gestión", y ejemplificó: "La Doctora convocó a tres ministros para decirles que había que bajar la carne. Los convocó en el Senado. Convoca también a otro ministro para hablar de que hay que ayudar a la gastronomía y al turismo".

Por otra parte, consideró que si bien el presidente Alberto Fernández "está desarticulado en algunas cosas, desprestigiado", en el terreno electoral "se lo subestima de más". "No creo que esté ausente en las decisiones electorales", dijo.