En A24

Jorge Asís: "En Juntos por el Cambio todavía ronda el fantasma de la unidad"

El periodista habló de la interna opositora, además de la situación de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner.
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís con Luis Novaresio: En Juntos por el Cambio todavía ronda el fantasma de la unidad

Jorge Asís con Luis Novaresio: "En Juntos por el Cambio todavía ronda el fantasma de la unidad"

El periodista y analista político Jorge Asís se refirió a la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, y en ese contexto advirtió que en la principal coalición opositora "todavía ronda el fantasma de la unidad".

En diálogo con Luis Novaresio por A24, Asís dijo que "hoy la llave de la actualidad política la tiene el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse. La gran situación límite es saber si Gustavo Posse y Coti Nosiglia le van a hacer una interna en la provincia de Buenos Aires a Facundo Manes".

Frente a esta posibilidad, Asís dijo que "los radicales que están con Manes están dudosos, hay un estado de sospecha porque les parece que por ahí está la mano de Horacio Rodríguez Larreta".

Embed

"Hoy, de todos los nombres que se mencionan, te va a costar encontrar a alguien que te atiendan el teléfono, porque no está absolutamente nada cerrado", sostuvo.

En esa línea, analizó que "en Juntos por el Cambio, nadie se atreve a cerrar nada porque todavía ronda el fantasma posible de la unidad. Unidad que es muy difícil darla, porque a Facundo Manes no lo sacás del primer lugar".

Y agregó: "No puede haber unidad porque Rodríguez Larreta nunca puede ceder ese primer lugar en la provincia de Buenos Aires. Si lo cede y con esa interna hace una muy buena elección Facundo Manes, crece un candidato a presidente".

Mauricio Macri

"Mauricio Macri está en problemas hoy, tiene problemas. Y tendría que haberle hecho caso a Miguel Pichetto, cuando con su información muy calificada, le dijo 'Mauricio, me parece que los fueros te pueden llegar a servir'. Tiene el tema del Correo, el tema de Pepín, del espionaje y lo otro que apreció que es el tema Bolivia".

Cristina Kirchner

"Me permitiría desestimar esa interpretación que circula que tiende a un interés de ocupar posiciones y debilitar a Alberto Fernández. Lo que menos le sirve a ella es tener tan debilitado a Alberto Fernández. Si Alberto Fernández se debilitó fue por errores propios, no porque le marcaron la cancha".

"Esta es una pregunta que me hacen permanentemente, si la Doctora es corrupta. La Doctora puede no ser buena política, pero no es corrupta. Ninguna corrupta designa en la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof".

"La muerte de Kirchner produjo unas diferencias estremecedoras, porque había cuestiones que tenían que ver con fondos que manejaba Kirchner que no estaban anotados en ninguna libretita".

"Yo no creo que el móvil de la Doctora sea la recaudación. Esto es información, puede tener otro nivel de equivocaciones".

s