En A24

Jorge Asís, sobre las próximas elecciones: "En el Frente de Todos la pugna es por no ser"

El escritor y periodista analizó la actualidad política de cara a los próximos comicios.
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís: En el Frente de todos la pugna es por no ser

Jorge Asís: "En el Frente de todos la pugna es por no ser"

El escritor y periodista, Jorge Asís, analizó en la pantalla de A24 la actualidad política del país y, entre otras cosas, destacó que, de cara a las próximas elecciones "en el Frente de Todos la pugna es por no ser".

En diálogo con Luis Novaresio, Asís consideró que en la interna política del oficialismo para consolidar las listas de los próximos comicios "es la primera vez que en el peronismo se pelean para no ser". "En el Frente de Todos la pugna es por no ser", insistió el analista político.

En este sentido, adelantó: "Es el tema de Santiago Cafiero. Uno dijo va a tener el destino del abuelo y del padre: ser embajador en el Vaticano. No se si a Martín Insaurralde le interesa ser Jefe de Gabinete, cabeza de Diputados o seguir como mini gobernador de Lomas de Zamora". Y disparo: "Máximo puede ser el próximo candidato a gobernador".

En relación con la candidatura de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, describió: "Todo lo que pasó en Juntos por el Cambio tiene que ver con esta decisión. El problema es que para hacerle la interna a [Horario Rodríguez] Larreta tenes que enfrentar el aparato político que tiene Larreta acá".

Embed

Asimismo, sobre la posibilidad de que los expresidentes, Cristina Kirchner y Mauricio Macri se vuelvan a enfrentar en los comicios, Asís expresó: "(Joe) Biden a Cristina la rejuveneció, pero ella sabe que no está en condiciones de ser presidenta otra vez ahora. Macri sabe que el candidato natural es Horacio Rodríguez Larreta. María Eugenia Vidal está para lo mismo. Si no se resuelve el tema de la doctora y de Macri y no se bajan los niveles de confrontación acá hay que dejar la pelea".

Por otro lado, sobre la quiebra del Correo Argentino, dijo: "Esto termina en un doble indulto. No hay manera de resolver esto salvo que uno quiera regodearse en la confrontación". "Ahora dicen van por Socma, se equivocan los que defienden cuando Macri dice que esto es una venganza. Si es una venganza significa que hay motivos", añadió.

Por último, el escritor recordó al recientemente fallecido, Carlos Reutemann: "Era menemismo, es un producto de Carlos Menem para la política. El tren de la oportunidad pasó 2 veces y no lo tomó. Le faltó hambre de poder, fue un excelente gobernador, un senador estimable, no conflictivo. Le pasó lo mismo que le pudo haber pasado a Juan Manuel Urtubey, tenían más ganas de ser candidato a Presidente que Presidente"

s