Entrevista en A24

Jorge Asís: "Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones"

El analista político habló sobre el avance de la campaña, de cara al lanzamiento de las candidaturas el próximo sábado.
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís
Jorge Asís

Durante su participación semanal en el programa "Dicho esto" de A24, el analista político, Jorge Asís, dio a conocer sus opiniones sobre el avance de la campaña, de cara al lanzamiento de los candidatos, previsto para el próximos sábado.

Sobre la campaña de lanzamiento para la candidatura de Diego Santilli, dijo: "Fue un golpe de efecto que cumplió lo que prometieron: todos hablando de eso. Es ingenioso".

Además, sobre el jefe de gobierno porteño, señaló: "Rodríguez Larreta se destacó por su condición de enjaulador de halcones, a todos los convirtió en jilgueritos. El primero fue Macri, después Patricia Bullrich, después Jorge Boga Macri. El tema es que hay muchos que fueron muy confrontadores".

En relación con las internas dentro de Juntos por el cambio, sostuvo: "Hay divergencias entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri. Los embarca a todos y se queda en la playa. Macri quiere volver a ser Presidente y supone que lo van a ir a buscar. El pobre Larreta hoy está más apretado que una naranja. Le arman listas internas, en el Frente de Todos hay una pugna por no ser, en Juntos por el Cambio hay una avalancha de postulantes. Diego Santilli va a tener que hacer una campaña importante porque los radicales con Facundo Manes va a tener algo importante".

Embed

Por otro lado, sobre los candidatos el oficialismo, dijo: "Victoria Tolosa Paz primero. Toda la información, la decisión y sobre todo, el efecto sorpresa, la doctora la va a dar el sábado. Acá nadie mide mucho más que otro. Hoy el candidato es el proyecto, como cuando era Daniel Scioli candidato. Hay un interés de no debilitarlo a Alberto Fernández".

Por último, advirtió: "Se prepara una configuración distinta de Gobierno. Va a haber cambios, sea o no Santiago Cafiero el Jefe de Gabinete. Producción, crecimiento, convocar al trabajo, se buscan cambios ahí".